Buscar

DESPEDIDA

Holden lanza el UTE más salvaje con 576 CV

Holden desvela la edición especial Maloo GTS, la más potente de su historia.

Sergio J. Cabrera

14 septiembre 2014 22:54

Comparte:

0 0
Holden lanza el UTE más salvaje con 576 CV

Holden lanza el UTE más salvaje con 576 CV

Holden tiene los días contados, lo que significa que el producto propio de la división austral de General Motors llega a su fin, como el espectacular Commodore o el impactante UTE Maloo.

Al igual que Ford Australia, el cese de operaciones parece haber abierto la veda a los ingenieros de desarrollo de ambas marcas, lanzando en estos últimos meses los modelos más salvajes de su historia, como homenaje a la desaparición de ambas marcas en aquel país.

Holden lanza el UTE más salvaje con 576 CV

Salvaje

Holden se despedirá con la que hasta ahora es la versión más potente lanzada hasta la fecha de su peculiar UTE, vehículo de gran aceptación en esas tierras, y que contará con nada menos que 576 caballos de su V8 sobrealimentado, derivado como no podía ser de otra manera del Chevrolet Corvette.

Desarrollado por el departamento Holden Special Vehicles (HSV), el nuevo Maloo GTS será una edición especial de tirada limitada, tan solo serán fabricados 250, 10 de ellos destinados al mercado de Nueva Zelanda y el resto para la isla continente.

Holden lanza el UTE más salvaje con 576 CV

Aunque la marca no quiere desvelar sus prestaciones hasta que llegue la fecha de venta del modelo, sí que sabemos que el motor sobrealimentado del Maloo será, como no podía ser de otra manera, un V8 de General Motors de 6.2 litros que desarrolla la salvaje cifra de 576 caballos. Expulsados a las ruedas traseras mediante una caja de seis velocidades, disponible en versión manual o automática.

La versión GTS se distingue por leves cambios en el frontal, con un paragolpes más agresivo dotado de grandes entradas de aire, mientras que en la zaga encontramos la cuádruple salida de escape. La decoración deportiva viene acompañada de las inmensas ruedas montadas en llantas de 20 pulgadas en las que asoman las enormes pinzas de freno de seis pistones.

Artículos recomendados