Buscar

PRÓXIMO A PRODUCCIÓN

Honda nos adelanta el nuevo Civic Type R concept

Honda desvela el Civic Type-R definitivo en forma de concept en el Salón de París.

Sergio J. Cabrera

29 septiembre 2014 11:36

Comparte:

0 0
Honda nos adelanta el nuevo Civic Type R concept

Honda nos adelanta el nuevo Civic Type R concept

Honda nos adelanta el nuevo Civic Type-R que veremos en el Salón de París, aunque convenientemente modificado con respecto al concept original, de hecho presenta un configuración muy próxima a la versión definitiva de producción, este modelo es denominado como concept aún por la marca japonesa.

Este nuevo modelo coincide plenamente con las imágenes que ya vimos hace unas semanas, cuando fue cazado mientras realizaba grabaciones promocionales, por lo que con casi toda seguridad este será el Type-R que veremos en las calles.

Especificaciones

La firma anuncia un rendimiento y comportamiento sin igual, a la altura de las mejores versiones Type-R de la marca, para lo cual tanto el motor 2.0 litros i-VTEC turbo de más de 280 CV como el bastidor han sido convenientemente puestos a punto.

Honda nos adelanta el nuevo Civic Type R concept

El motor, que cuenta por primera vez con sobrealimentación en este modelo, eroga más de 280 caballos. La firma no ha revelado su cifra de potencia definitiva por el momento.

En cuanto al bastidor, su principal novedad será la nueva suspensión adaptativa, con cuatro posiciones diferentes, según el estilo de conducción deseado.

Para ello el Type-R estrena botón "+R" en el salpicadero, que activa el modo deportivo del modelo, ajustando nuevos parámetros tanto a nivel de bastidor como del mapa de inyección del cuatro cilindros turbo.

La llegada del modelo, que será fabricado en al factoría de la marca de Swindon, Reino Unido, está fijada para el año que viene en Europa, sin fecha determinada aún pero la marca anuncia que estará en los concesionarios europeos en 2015.

Artículos recomendados