Buscar

COCHE DE EMPRESA

El nuevo Honda Civic Type-R de Fernando Alonso

Fernando Alonso recibe su nuevo coche de empresa, este promete no romperse tanto.

Sergio J. Cabrera

23 agosto 2015 12:37

Comparte:

0 0
El nuevo Honda Civic Type-R de Fernando Alonso

El nuevo Honda Civic Type-R de Fernando Alonso

Como todos los pilotos de Formula 1 vinculados a una marca de automóviles, Fernando Alonso y Jenson Button acaban de recibir sus nuevos automóviles de empresa. Y aunque es más que probable que ya cuenten en su garage con alguna de las maravillas salidas de la factoría McLaren en Woking, también han recibido un vehículo corporativo no menos llamativo, el nuevo Honda Civic Type-R.

El nuevo modelo deportivo de Honda es por derecho propio el nuevo hot-hatch de referencia, ya que no solo promete con su hoja de especificaciones ser lo más salvaje puesto a la venta actualmente en el segmento C, sino que también lo han demostrado en el difícil trazado de Nürburgring, donde ostenta a día de hoy el título de modelo de tracción delantera más rápido en completar una vuelta al Nordschleife.

El nuevo Honda Civic Type-R de Fernando Alonso

Especificaciones europeas

Como ya sabemos, el nuevo Honda Civic Type-R será uno de los modelos fabricados en Reino Unido en ser exportados al mercado norteamericano, pero las primeras unidades que han sido vistas del modelo en su versión definitiva pertenecen aun a las especificaciones del modelo que será comercializado en Europa, y a las que pertenecen las unidades entregadas a los pilotos del equipo McLaren Honda de Formula 1.

El nuevo Civic Type-R dispone de un motor de cuatro cilindros 2.0 litros VTEC Turbo de inyección directa, de 310 CV a 6.500 rpm. Presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. impresionantes cifras, pero un poco lejos de las que mostraba el Ferrari 599 GTB HGTE Fernando Alonso Final Edition, como el que fue subastado recientemente.

Artículos recomendados