Buscar

MÁS RÁPIDO, MÁS POTENTE

El próximo Honda Civic Type R apunta muy alto

La eterna disputa de honor entre los fabricantes japoneses sigue más viva que nunca y Honda quiere su cetro particular

El próximo Honda Civic Type R apunta muy alto

El próximo Honda Civic Type R apunta muy alto

La nueva generación del Honda Civic no cesa de traernos novedades, desde modelos de bajo consumo hasta familiares con unas capacidades de carga dignos de otros segmentos. La última viene desde el otro extremo de la gama.

Hablamos de la variante más radical, la que lleva la letra r de racing como sello distintivo, el Civic Type R. Y es que este nuevo compacto promete ser "el modelo de dos ruedas motrices delanteras más rápido en Nurburgring" según Manabu Nishimae, presidente de Honda Europa.

El próximo Honda Civic Type R apunta muy alto

A falta de más datos oficiales, este nuevo Type R será el más potente hasta la fecha y dispondrá de "al menos 280 cv" como así indicó el propio Nishimae en la rueda de prensa en el Salón de Frankfurt. El bloque motor mantendrá el cubicaje actual en dos litros.

La competición como referente

Tan en serio se lo han tomado que han pasado una semana entera afinando al máximo el vehículo de pruebas en el circuito alemán de Nurburgring-Nodschleife, un coche muy próximo al que esté a la venta antes de 2015 y que, en total, les llevará nada más y nada menos que dos años de duro trabajo de desarrollo y calibración. todo ello en colaboración con el equipo de competición JAS Motorsport vinculado a la marca japonesa y encargados de la preparación y mantenimiento de los coches que participan en el Mundial de Turismo (WTCC) donde, este mismo fin de semana, han logrado el título de constructores.

El próximo Honda Civic Type R apunta muy alto

Durante estos días uno de los encargados de sacarle el mayor partido al Civic de pruebas ha sido el experimentado piloto de la marca Gabriele Tarquini al que veis en las imágenes que os mostramos.

Artículos recomendados