Buscar

SE HARÁ ESPERAR

Honda confirma la llegada del Civic Type R y un SUV

Desde las altas esferas de la marca japonesa se confirman varios proyectos de futuro.

Honda confirma la llegada del Civic Type R y un SUV

Honda confirma la llegada del Civic Type R y un SUV

Un nuevo Honda Civic Type R está en camino. El continente europeo lo anhela tras su retirada a mediados de 2011 por el incumplimiento de los umbrales de contaminación que motivó el cese de la venta de la versión más racing del compacto japonés.

Con la inclusión de la marca en el Mundial de Turismos, o WTCC, desde final de temporada se da un impulso comercial al modelo elegido para participar en el campeonato, el propio Civic, y está claro que el mercado sigue reclamando una opción más potente, extrema y, sobre todo, divertida.

Por eso hoy recibimos desde Japón la noticia de que el nuevo Civic Type R llegará, nada más y nada menos, en 2015. Sin que más datos hayan sido confirmados, que en la misma información se hable de "nuevas tecnologías híbridas y eléctricas" y que indiquen que el futuro Type R cumplirá todas las medidas de contención mediambiental, hace pensar que el Civic más potente pudiera incorporar, cuanto menos, un sistema híbrido al estilo del CR-Z o bien uno similar al KERS. Al margen de estas especulaciones, lo que está claro es que, con tres años de desarrollo por delante, este Civic tiene que tomar un equilibrio entre sensaciones-prestaciones y consumos-sostenibilidad.

Un nuevo SUV compacto de camino

Utilizando la plataforma existente del Jazz, un nuevo todoterreno está en camino. El segmento de los SUV está en pleno crecimiento y la competencia entre los japoneses está servida. Con el Juke como inspiración, Honda planea comercializar un vehículo que consiga atraer a la clientela del rival nacional para sí.

Artículos recomendados