Buscar

SALÓN DE FRANKFURT 2017

Nuevo Honda CR-V Hybrid Prototipe

El primer SUV de la firma nipona será presentado en Frankfurt y no será motorizado a diésel.

Christian Tixce

06 septiembre 2017 20:05

Comparte:

0 0
Nuevo Honda CR-V Hybrid Prototipe

El Salón del Automóvil de Frankfurt en Alemania es uno de los eventos más importantes en donde los diversos fabricantes de vehículos presentan sus productos actuales y los que están por venir. Precisamente es en esta cita en donde la firma japonesa Honda ha querido desvelar su primer SUV de un modelo reciente que colocó este mismo año en el mercado, pero que viene ahora con la característica de ser un modelo híbrido. Hablamos entonces de nuevo Honda CR-V Hybrid Prototipe, el primer todocamino de la marca que contará con tres motores, tecnología electrificada y que será destinado al mercado europeo, eso sí, no se ofrecerá con tecnología diésel. Notemos algunas de sus características.

Nuevo Honda CR-V Hybrid Prototipe

Motorización

En sus detalles mecánicos, el mismo se encuentra fabricado sobre la plataforma del Civic, con la diferencia que mantiene una distancia mayor sobre sus ejes. El grueso de la gran novedad que presenta este utilitario es el sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive), que traducido al español sería: Tracción de modo múltiple inteligente; el mismo consta de tres motores, el primero es un motor de gasolina i-VTEC de ciclo Atkinson de 2.0L con 143 CV de potencia, el segundo será un motor eléctrico de 181 CV y por último otro tercer motor eléctrico pero que servirá como un generador eléctrico y será propulsado a través del motor a gasolina. De acuerdo al nivel de carga de las baterías y condiciones del ambiente en cuanto a conducción se refiere, dispondrá de tres modos de funcionamiento: el EV Drive que será solamente eléctrico y el ideal para los entornos urbanos. El Hybrid Drive que combina el motor a gasolina con el eléctrico y el Engine Drive donde solo trabaja el propulsor a gasolina y si se requiere potencia extra lo apoyará el motor eléctrico.

Nuevo Honda CR-V Hybrid Prototipe

Estética

En su aspecto físico, el nuevo Honda CR-V Hybrid va un poco más allá para ofrecer en su producto una imagen más Premium. Su carrocería crece un poco más tanto en anchura, altura y longitud; de este modo Honda se anticipa para los futuros modelos CR-V que a partir de 2018 llegarán a Europa. Su frontal cuenta con el más reciente diseño de Honda, los pilares A son más estrechos que en la generación anterior, también recibe nueva calandra y unas ópticas afiladas en total tecnología LED. Su capó también ha sido rediseñado y sus pasos de rueda son más marcados que junto con sus nuevos diseños de rines y llantas le otorgan una apariencia más musculosa.

Nuevo Honda CR-V Hybrid Prototipe

En cuanto a su interior, la firma de la tierra del sol naciente no ha revelado cambios, de hecho, según las imágenes suministradas por la nota de prensa de Honda no se ha presentado ninguna foto sobre su habitáculo, por lo que presumimos que se mantendrá igual que el modelo vigente o sencillamente tendremos que esperar a que sea revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt para conocer ese detalle. De todos modos faltan pocos días para que empiece tal magno evento. No obstante, el prototipo se moverá sin una caja de cambios; esto se logra gracias a los diversos componentes móviles que se encuentran conectados por medio de un engranaje planetario que permitirá una transferencia fluida de par, algo parecido al CVT, principio que también es utilizado en el Toyota Prius. En cuanto al modelo convencional propulsado por carburante, Honda ha hecho saber que el CV-R 2018 contará con el propulsor a gasolina de la serie del híbrido y además con el 1.5L VTEC Turbo que estarán acoplados a una transmisión manual de 6 velocidades o a una CVT automática. Adicional a esta oferta también estará disponible la variante a motor diésel 1.6L i-DTEC de 120 y 150 CV de potencia según la escogencia de su futuro comprador.

Artículos recomendados