Buscar

COMPACTO BRUTAL

Honda desata al Civic más salvaje con el Type-R Concept

La imagen del nuevo Civic Type-R Concept es simplemente bestial desde todos sus angulos.

Honda desata al Civic más salvaje con el Type-R Concept

Honda desata al Civic más salvaje con el Type-R Concept

Ya con la primera imagen ofrecida por la marca días atrás, debería haber quedado claro lo que nos deparaba la nueva versión Type-R del Civic, pero lo que ofrecen las instantáneas del modelo definitivo, que acaban de saltar a la red, cortan el aliento de la belleza radical y animal que emana el nuevo Type-R Concept.

Confirmado para 2015

Lamentablemente su denominación aún lleva el apellido Concept, pero la firma lo anuncia en su presentación como el adelanto de la versión de producción que estará en 2015 en los concesionarios.

Esperemos se mantenga fiel al estilo agresivo, derivado de la competición de turismos en la que la marca japonesa ha cosechado tantos éxitos, y al igual de lo que hizo con la versión Tourer, presentada conceptualmente para más tarde ser comercializada básicamente sin cambios de importancia, podamos ver el Type-R sin grandes cambios en los concesionarios.

Si su alerón trasero con los pilotos integrados, dibujando una suerte de cuernos, ya resulta hipnótica su frontal parece sacado de un modelo destinado al DTM, con las entradas y salidas de aire llenando cada hueco de metal libre de la ensanchada carrocería.

Honda desata al Civic más salvaje con el Type-R Concept

Honda anuncia al menos 280 CV de su motor sobrealimentado VTEC, con el que la marca pretende romper el récord de vuelta rápida del Nürburgring para automóviles de producción en serie, establecido por el Renault Megane Trophy 265, que con sus 265 CV logró hacerlo en 8:07.97 y batido recientemente por el Seat Leon Cupra, que ha logrado bajar de los 8 segundos, estableciendo un tiempo magistral de 7:58.44 segundos, con Jordi Gené a los mandos.

Disfrutad del vídeo ofrecido por la marca de su nuevo juguete diseñado en sus dependencias de Swindon, Reino Unido, donde el equipo europeo de Honda parece no haber tenido demasiadas limitaciones para desarrollar esta nueva bestia.

Artículos recomendados