Buscar

HIDRÓGENO

Honda FCV con pila de combustible

Honda presentará en el salón de Tokio la versión de producción de su vehículo a hidrógeno.

Andrés Montilla

01 octubre 2015 16:03

Comparte:

0 0
Honda FCV con pila de combustible

Honda FCV con pila de combustibleHonda ha desvelado su FCV (fuel cell vehicle) con pila de combustible como indica su nombre. Ésta es su versión de producción, antes de su debut público en el Salón de Tokio. Se espera que esté a la venta en marzo de 2016 en Japón para, poco después, llegar a Estados Unidos y Europa. Atrás queda ya aquel prototipo tan futurista del FCEV que se presentó en el Salón de los Ángeles de 2013 y que podemos ver más abajo.

Creado para hacer frente al Toyota Mirai, pero sin tener una línea tan arriesgada, Honda promete una autonomía de hasta 700 km, lograda con un tanque de hidrógeno más pequeño que la versión actual pero que soporta mayor presión. Recargar dicho tanque nos llevará unos escasos tres minutos. Prácticamente el mismo tiempo que repostar un vehículo convencional.

Honda FCV con pila de combustible

En caso de emergencia

Honda destaca la capacidad de este coche para suministrar electricidad a un hogar en caso de emergencia. Para la mayoría de usuarios esta característica quizá no es muy relevante, pero para el mercado Japonés, uno de los principales para este modelo, sí que tiene cierta importancia. Los terremotos, más numerosos en ese país, dejan en más de una ocasión a muchos hogares sin suministro eléctrico.

La pila de combustible está situada en el vano motor y es un 33% más pequeña que la de su antecesor el Honda FCX Clarity, pero ofrece un 60% más de densidad, con lo que consigue aumentar la autonomía. Imaginamos que gracias también a esto, el Honda puede albergar a cinco ocupantes mientras que su mencionado rival está homologado sólo para cuatro plazas. Tendremos que esperar al Salón de Tokio para conocer más detalles sobre este vehículo.

Artículos recomendados