Buscar

CÉLULA DE COMBUSTIBLE

Honda presenta y retrasa el nuevo FCV de hidrógeno

Honda nos adelanta el nuevo FCV concept pero anuncia que retrasa un año su lanzamiento.

Sergio J. Cabrera

17 noviembre 2014 19:12

Comparte:

0 0
Honda presenta y retrasa el nuevo FCV de hidrógeno

Honda presenta y retrasa el nuevo FCV de hidrógeno

Curiosamente Honda ha divulgado las primeras imágenes y datos de su nuevo modelo de pila de combustible, el FCV alimentado por hidrógeno, a la misma vez que Toyota ejecutaba idéntica maniobra con su nuevo Mirai, también movido por pila de combustible.

Aunque esperábamos ver ya en 2015 el nuevo FCV comercializado, como sí lo será el Toyota Mirai, Honda ha anunciado que retrasa su lanzamiento hasta 2016, aunque no ha ofrecido motivos alguno para este retraso.

Retrasado

Por lo que el nuevo FCV dispone aún de la etiqueta de conceptual, hasta que llegue la versión definitiva de producción, a principios de 2016, probablemente con pocos cambios con respecto al concept que nos presenta Honda.

Honda presenta y retrasa el nuevo FCV de hidrógeno

El FCV continúa el legado del FCX Clarity, lanzado en 2010 y comercializado tan solo en el estado norteamericano de California.

La firma japonesa afirma haber reducido el tamaño de la pila de de combustible en aproximadamente un 33 por ciento, pero sin alterar sin alterar la potencia de más de 130 caballos anunciada, quedando su autonomía en 700 kilómetros, con un repostaje de tan solo cinco minutos.

Como curiosidad, incorpora un sistema generador de energía, para proveer hasta 9 kW de corriente alterna, en el caso de que sea necesario usarlo como fuente de electricidad.

Artículos recomendados