Buscar

TECNOLOGÍA AVANZADA

Honda se reafirma en el mercado y revela el Civic SI

La marca japonesa presentó un modelo que tiene algo del Civic y el Type R, ideal para todos los gustos.

Ricardo Ceniceros

10 abril 2017 03:40

Comparte:

0 0
Honda se reafirma en el mercado y revela el Civic SI

Tiempo después de haber mostrado un prototipo que anticipaba las características del modelo, los nipones agregan a su gama al nuevo SI, que tendrá versiones de carrocería sedán de cuatro puertas, y coupé. En un principio, este vehículo se comercializará solo dentro del mercado americano, aunque no se pierde la fé de que pueda llegar a tierras europeas.

El Honda Civic SI, tanto su versión sedán como su versión coupé, son versiones intermedias entre las versiones Civic normales, y el gran Civic Type R. Por lo tanto, ambas del Civic SI, reflejan el salto en prestaciones que hay entre los Civic comunes y el más deportivo que integra la gama.

Honda se reafirma en el mercado y revela el Civic SI

Datos mecánicos

Ya que mencionamos el gran deportivo de la gama, de este último se toman algunos elementos. Es el caso de los brazos de la suspensión trasera, que agrega unos nuevos muelles, unos amortiguadores de mayor rigidez y unas barras estabilizadoras mucho más gruesas, tanto adelante como atrás. Más a su favor, cuenta con los modos de conducción Normal y Sport, los cuales modifican la respuesta de la suspensión, de la dirección y del propulsor.

Honda se reafirma en el mercado y revela el Civic SI

Motorización

Ambas versiones del Civic SI tendrán un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros, que avanza de los 182 caballos de potencia, a los 208 caballos. Además de una caja de cambios manual de seis velocidades y el claro aumento de la potencia, el nuevo Civic SI viene con una mejora de prestaciones, pero donde dan un especial salto es en el comportamiento mucho más dinámico, lo que lo hace un coche líder en eficacia y experiencia de conducción.

Seguridad

El Civic SI en sus dos versiones está muy bien diseñado para ofrecer un gran nivel de seguridad en varias situaciones de colisión, sobre todo en colisiones de ángulo oblicuo y golpes laterales y traseros. La seguridad del coche empieza a destacar por su visibilidad delantera, probablemente la mejor de su gama; la dirección, el manejo y frenado totalmente precisos y estables, además de un eficiente sistema antibloqueo estándar con distribución electrónica del frenado.

Este coche aspira a la Calificación de Vehículo General de 5 estrellas, la mayor en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP).

Honda se reafirma en el mercado y revela el Civic SI

Interior y tecnología

Ambas variantes del nuevo Civic otorgan facilidades para un confort de nivel superior. Tomando en cuenta las necesidades actuales en lo referente a conectividad, el coche incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas que sirve de centro para controlar el audio, la ventilación, el aire acondicionado y más funciones.

Honda se reafirma en el mercado y revela el Civic SI

El sistema Display Audio está integrado con Apple CarPlay y Android Auto, ofreciendo funciones de Smartphones, como la navegación basada en aplicaciones; capacidad para el control de búsqueda por voz, y el acceso a numerosas aplicaciones de Android y Apple respectivamente.

Artículos recomendados