Buscar

OTRO PASO HACIA LOS COCHES INTELIGENTES

Hyundai y Kia instalarán sistemas de navegación basados en Android

Los fabricantes coreanos serán los primeros en ofrecer la integración de dispositivos inteligentes basados en el popular sistema operativo.

Hyundai y Kia instalarán sistemas de navegación basados en Android

Hyundai y Kia instalarán sistemas de navegación basados en Android

Hyundai y Kia instalarán un AVN (siglas en inglés para navegación por audio y vídeo) basado en el sistema operativo Android en todos los vehículos nuevos que se lanzarán en el futuro. Hyundai y Kia son los primeros fabricantes de automóviles de todo el mundo en aplicar el sistema operativo Android en los dispositivos AVN en gran escala. Estas dos compañías planean acelerar la ejecución de la estrategia de crear coche inteligentes que refuerza la conectividad y seguridad basada en Android.

Según la industria, Hyundai y Kia tienen previsto instalar el sistema AVN de última generación con sistema operativo Android en el "All New Soul" y el "New Genesis", que está programado para ser lanzado a finales de este año. También se aplicará el mismo sistema para todos los vehículos nuevos programados para su lanzamiento el próximo año, incluyendo el nuevo Sonata.

"Hyundai y Kia instalarán el sistema AVN basado en Android, que estará vinculado a todas las funciones de los respectivos smartphones, y proporciona su propia tienda de aplicaciones y servicios telemáticos de comunicación, en todos los nuevos "New Soul" y los "New Genesis" de forma definitiva y rápida", dijo una fuente de la industria automotriz. "Todos los coches nuevos presentados el próximo año tendrán este sistema por defecto o como una opción."

Este sistema, que Kia Motors ha llamado "UVO 2.0", se instalará en el "All New Soul" como un sistema de AVN por defecto. Hyundai también aplicará el mismo sistema para el "New Génesis". Los dos modelos más destacados entre los coches que Hyundai y Kia lanzarán este año marcarán la expansión del sistema de AVN basado en Android.

Hyundai y Kia instalarán sistemas de navegación basados en Android

La principal característica del sistema de AVN basado en Android es el refuerzo de la conectividad entre automóviles y dispositivos inteligentes, en respuesta a la difusión de los dispositivos móviles. Este sistema estará conectado al smartphone y no sólo hace posible el uso las funciones del terminal por defecto, sino también multimedia, en el coche. Además, los usuarios pueden aprovechar el sistema operativo abierto para descargar gratuitamente aplicaciones dedicadas y optimizar las funciones. En particular, este sistema implementa una nueva función de telemática que puede controlar de forma remota el coche a través de una conexión WiFi y/o un módem.

Hyundai y Kia han tomado la iniciativa en la instalación del sistema de AVN basado en Android con el fin de tomar el liderazgo como el "primer motor" en el mercado de automóviles inteligentes de última generación. Hyundai y Kia han invertido decenas de miles de millones de won coreanos y movilizado a cientos de desarrolladores de software en los últimos tres años para concentrarse en el desarrollo del sistema y su estabilización. Los fabricantes de automóviles europeos también están desarrollando sistemas AVN para Android pero han perdido el título de la "primeros del mundo" a favor de Hyundai y Kia.

Gran inversión de recursos

"Dado que Hyundai y Kia tienen una intención fuerte sobre el desarrollo y el ecosistema de I& D externos, aplicados de forma sólida en sus vehículos, los fabricantes de automóviles coreanos se han convertido en los primeros del mundo en desarrollar el sistema AVN basado en Android", dijo una fuente de la industria. "A medida que los fabricantes de automóviles extranjeros también están desarrollando este sistema, Android se convertirá en uno de los principales sistemas operativos para el sistema AVN en coches inteligentes."

Hyundai y Kia instalarán sistemas de navegación basados en Android

Aún no se sabe qué versión de Android se utilizará, o como se podrá configurar, aunque se espera que tenga una funcionalidad básica, para no perder de vista la importancia de la seguridad vial, pero se espera que ofrezca conectividad con dispositivos actuales basados en el sistema operativo, permitiendo responder a llamadas y canalizar música hacia el sistema de sonido del coche.

También se espera que haya una integración con "Google Maps".

Android no será el único sistema debutando en coches de calle en los próximos meses. A principios de año, Apple anunció la creación de "iOS in the Car", un sistema que actúe como espejo de la pantalla del iPhone en el salpicadero. Marcas como Chevrolet, Ferrari, Honda, Jaguar, Kia, Mercedes, Nissan, Volvo y otros ofrecerán esta opción en ciertos modelos que se lanzarán el año que viene.

Artículos recomendados