Buscar

UTILITARIOS

Hyundai Kona 2018 el nuevo crossover coreano

Ya está aquí en nuevo SUV asiático para hacerle frente al Nissan Juke.

Christian Tixce

13 junio 2017 22:35

Comparte:

0 0
Hyundai Kona 2018 el nuevo crossover coreano

Como una expansión de sus vehículos en categoría SUV es el nuevo Hyundai Kona 2018, una apuesta del fabricante asiático que junto a sus hermanos mayores: El Santa Fe y la Tucson pretenden hacerle frente y ocupar una posición importante en el mercado de los vehículos utilitarios. Por sus características y prestaciones nos atrevemos a decir que pudiese estar en la preferencia de muchos y convertirse en un SUV global. Construido en una nueva plataforma, la misma que comparte con su primo hermano el Kia Stonic, que también ya hizo su aparición, el Hyundai Kona 2018 derrocha mucho estilo, está equipado con lo más reciente en tecnología de seguridad y su segmento se encuentra dirigido a aquellas personas que tienen un estilo de vida activo. Pero conozcamos lo que nos traen los coreanos con esta nueva creación.

Hyundai Kona 2018 el nuevo crossover coreano

Detalles externos

El Kona 2018 cuenta con unas medidas de 4.16 metros de largo y presenta una apariencia baja y ancha, pero con una carrocería de líneas afiladas y musculosas. Su frontal presenta una parrilla de forma hexagonal de tipo cascada con bordes cromados a lo largo de la misma. Su carrocería también se presenta en bitono en donde el techo podrá ser contrastado con el resto del color de la misma. Sus ópticas son muy afiladas y en LED, sus luces diurnas y de antiniebla marcan un nuevo estilo en su frontal. Sus pasos de rueda son en color negro y le dan una especie de armadura que une todo el vehículo. Su techo incorpora dos especies de barras decorativas que junto con su spoiler trasero otorgan un aspecto más deportivo. En su parte trasera presenta ópticas de frenado muy alargadas y sus luces de cambio de carril así como las de marcha hacia atrás se encuentran separadas y ubicadas en el nivel inferior justo por encima del paragolpes trasero. Su altura de unos 17 cm del suelo le permiten tener una experiencia off-road junto con sus neumáticos en rines de 17 0 18 pulgadas según la versión ofrecida.

Hyundai Kona 2018 el nuevo crossover coreano

Características internas

El habitáculo de la Kona 2018 promete un ambiente muy espacioso, elegante y muy cargado de tecnología. Comenzando con su volante multifuncional se abre paso a su salpicadero donde alberga una pantalla táctil de unas 8 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, incluso promete una conexión 4G de internet. Otra novedad es que por medio de una pantalla de cristal que se ubicará en el campo de visión del conductor mostrará información como el alerta de cambio involuntario de carril, datos de navegación o de la radio. Incorpora además un interfaz de carga inalámbrica para los teléfonos inteligentes. Este sistema no solo indicará cuando el móvil esté cargado, sino además le recordará a sus ocupantes llevarse el teléfono al salir del vehículo.

Hyundai Kona 2018 el nuevo crossover coreano

Prestaciones mecánicas

En lo que tiene que ver con los elementos de seguridad y asistencia al conductor destacan el uso de cámara frontal que activará el frenado de emergencia en caso de detectar una posible colisión delantera. También contará con un radar que alertará el punto ciego o el tráfico cruzado. Por otro lado la motorización del Kona 2018 será a través de un motor a gasolina de 1.6L y tendrá dos versiones: la económica de 114 CV que estará acoplada a una caja manual de seis relaciones y la versión de 135 caballos de fuerza que estará unida a una transmisión automática tipo DCT de siete cambios. En su gama a diésel será usado el 1.6 CRDi con 95 CV o 110 caballos de fuerza respectivamente. Todos contarán con tracción total y sus modos de conducción serán tres: Sport, Normal y Eco.

Hyundai Kona 2018 el nuevo crossover coreano

Es interesante que el nombre Kona hace alusión a una zona en la región de las islas de Hawai, además, destacamos también que Hyundai junto y en alianza con la firma Marvel, presentará una edición especial al estilo de Ironman, donde al parecer el Kona 2018 tendrá la impresión de portar una armadura. Por el momento desconocemos el precio de lanzamiento, pero creemos que podrá rondar a partir de los 17.000 euros en delante de acuerdo al grado de personalización impuesta por sus futuro comprador.

Artículos recomendados