Buscar

COCHES

Hyundai lanza el i30 Fastback

La firma coreana presentó su nueva creación con la que esperan alcanzar excelentes niveles en ventas.

Mario Tixce

15 julio 2017 22:22

Comparte:

0 0
Hyundai lanza el i30 Fastback

La marca Coreana Hyundai sigue su paso hacia el futuro. Los asiáticos acaban de presentar un modelo especial que evoca al Hyundai que participó en el campeonato mundial de Rally del WRC, en su versión 2014, en otras palabras, sacaron a relucir al mercado una versión muy potente, capaz de alcanzar los 275 caballos de poder. A este nuevo modelo lo llamaron Hyundai i30 N. Por sus características, este nuevo coche va dirigido a todos aquellos que les apasiona la velocidad y los coches de gran potencia; se espera que alcance un gran éxito en lo que respecta a sus ventas.

Pero por si fuera poco, los coreanos acaban de anunciar, casi de manera conjunta, un nuevo concepto que promete competir con las últimas creaciones de Audi y Mercedes. Se trata del novedoso Hyundai i30 Fastback, un coche espectacular que será de la aceptación de muchos seguidores de la marca y que saldrá a la venta a principios del venidero año. El Hyundai i30 Fastback viene a competir directamente con algunos modelos como el Seat Toledo o el Skoda Octavia, y una de las cosas que tienen en común es el gran portón trasera que apertura el maletero, a pesar de ser un coche con características de sedan.

Hyundai lanza el i30 Fastback

Apariencia externa del vehículo

Los cambios más llamativos de este coche no solo los encontramos en el gran portón trasero, sino en su apariencia que es mucho más deportiva en relación al modelo anterior. Para lograr esta nueva apariencia, Hyundai trabajó con unos nuevos paragolpes o parachoques y también variaron su parrilla, bajándola unos centímetros de su posición original. En el lateral también observamos una silueta muy conservadora, pero que a la vez es bastante atractiva en sus formas aerodinámicas. El pequeño spoiler trasero hace un juego perfecto con las líneas y formas del coche.

La longitud total del nuevo Hyundai i30 Fastback es de 4.45 metros, y es 115 milímetros más largo que el modelo de cinco puertas. Su forma trasera es, por así decirlo, la de un coche tradicional de cuatro puertas, pero con un amplio maletero y con un diseño muy bien pensado. Otro detalle que también tiene cierto peso en el Hyundai i30 Fastback es su chasís, el cual posee una altura de 30 milímetros inferior al modelo de 5 puertas. Pensando en mejorar la experiencia al conducir, en Hyundai decidieron incrementar en un 15% la rigidez de la suspensión.

Hyundai lanza el i30 Fastback

Apariencia interna

El nuevo Hyundai i30 Fastback destaca por sus importantes sistemas de conducción y ayudas con la seguridad de sus ocupantes. Entre los sistemas más destacados encontramos la frenada autónoma de emergencia, el infaltable detector de fatiga, el control de crucero adaptativo, los sensores de presencia en ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero, la alerta de mantenimiento de carril con el control de la dirección, el detector de señales de tránsito, y las luces largas automáticas.

Hyundai lanza el i30 Fastback

Motorización

La firma coreana Hyundai tomó el riesgo de montar solo motores impulsados a gasolina para el Hyundai i30 Fastback. Sin embargo, se cree que más adelante llegarán motores impulsados a gasoil 1.6 CRDi, que alcanzarán los 110 y 136 caballos de poder. Serán solo dos versiones a gasolina, las cuales ya son conocidas en el segmento i30. En primer lugar encontraremos el modelo 1.4 T-GDI de cuatro cilindros, capaz de alcanzar unos 140 caballos de fuerza y que opcionalmente puede venir con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con el modelo 7DCT de 7 marchas. El segundo propulsor es el de 1.0 T-GDI, de 3 cilindros, y que alcanza unos 120 caballos. Este modelo viene con una caja manual de 6 velocidades. Hay que destacar que todos los modelos vienen con el sistema Stop&Start, que ayuda a reducir las emisiones y consumos del vehículo.

Hyundai lanza el i30 Fastback

Artículos recomendados