Buscar

COCHES

Hyundai lanzó el nuevo i10 GLP

La famosa marca fabricante de coches anunció que puso a la venta la nueva versión del modelo i10, propulsado a gas licuado.

Mario Tixce

04 octubre 2017 23:16

Comparte:

0 0
Hyundai lanzó el nuevo i10 GLP

La famosa marca coreana fabricante de coches Hyundai, anunció que puso a la venta la más reciente versión de su popular modelo i10. Hay que recordar que desde que salió por primera vez al mercado automotriz, el reconocido Hyundai i10 se ha convertido en todo un ícono para los seguidores de la marca. Cada vez son más personas las que quieren tener uno de estos modelos, no solo por el prestigio y la seguridad que brinda la compañía que los fabrica, que de por sí se ha convertido en una de las más fuertes del continente europeo, sino por sus detalles, su belleza, sus toques juveniles y rebeldes, y todo el gran apartado tecnológico que lo rodea.

El Hyundai i10 data desde el año 2008, y se concibió como una especie de relevo del conocido Hyundai Atos. La fama del i10 ha traspasado las fronteras, hasta el punto de que es un vehículo muy comercial, aceptado no solo en el continente asiático, sino también en el continente europeo, en América Latina y todos los Estados Unidos. También hay que agregar la pasión de la empresa coreana por el mundo de la velocidad, hasta el punto de contar con participación en algunos campeonatos mundiales de automovilismo, como es el caso del rally del Wrc, donde este año se encuentran peleando el campeonato de pilotos con el equipo o la marca americana Ford.

Con el lanzamiento del novedoso Hyundai i10 GLP podemos decir que los coreanos dieron un paso adelante en lo que respecta a su adaptación a las normas mundiales sobre el cuidado del medio ambiente; es por ello que se espera que este nuevo modelo sea uno de los favoritos a la hora de elegir un nuevo coche que, no solo sea amigable con nuestro presupuesto económico, sino además, muy cuidadoso con el ecosistema.

Urbano, para el día a día

Podemos comenzar a describir al i10 GLP como un coche que está diseñado especialmente para nuestro día a día, es decir, para circular por las grandes ciudades del mundo de una manera muy cómoda, aportando un muy bajo número de emisiones tóxicas sobre el ambiente. Muchos conocedores de automóviles lo tildan como un "urbanita, o un pequeño coche urbano" ya que cuenta con todas las características para cumplir con tales descripciones. El i10 GLP tiene la ventaja de ser aceptado en cualquier estacionamiento ya que sus dimensiones son totalmente propicias para aparcar en cualquier lugar que se encuentre disponible.

Aspectos externos

A nivel externo la versión GLP no cuenta con grandes cambios con respecto a las versiones diésel y gasolina. Sigue destacándose por tener una imagen totalmente fresca, juvenil, con un frontal que cuenta con entradas de aire, parrilla en forma de panal, luces antiniebla, faros con tecnología LED, llantas o rines de 14 o 15 pulgadas, según sean las exigencias del comprador, atractivos colores en su carrocería, carcasas de los espejos del color de la carrocería, paragolpes trasero con luces extras de stops o freno, spoiler trasero en la parte superior del portón, entre detalles de gran interés.

Opciones internas y motor

El Hyundai GLP contará con sistemas avanzados en su habitáculo, como por ejemplo, climatizador manual con filtro de aire, cierre centralizado con mando a distancia, bluetooth, conexión usb y auxiliar, equipo de audio con radio incorporada, dirección asistida, espejos exteriores eléctricos y calefactables, kit antipinchazos, entre otras cosas. Pero lo más llamativo de esta nueva versión será el propulsor con el que contará, a saber, un nuevo motor impulsado a gas licuado, cero contaminante, de 1.0 litros MPI, que será capaz de generar unos aceptables 66 caballos de fuerza. Hay que saber que este motor también viene adaptado para funcionar con gasolina. El Hyundai i10 GLP viene con una caja manual de cinco velocidades.

Costo y beneficios

El costo del Hyundai i10 GLP será de unos alcanzables 13.765 euros; pero ojo, que este modelo entrará entre los beneficiados que son impulsados a gas licuado tanto en Madrid como en Barcelona, recibiendo una bonificación del 75 por ciento en los impuestos de tracción mecánica, y la exención del impuesto de matriculación. Por último, en caso de vivir en Madrid, se podrá circular por el Bus-VAO, acceder al interior de la M-30 los días de restricción de tráfico por episodios de contaminación y 50 por ciento de ahorro en las zonas SER. En Barcelona, los propietarios del i10 GLP tendrán descuentos en los peajes administrados por la Generalitat y además podrán circular por el carril VAO C-58 de Cataluña. Por lo visto, bien vale la pena hacer esta inversión

Artículos recomendados