Buscar

PLANES DE FUTURO

Hyundai piensa en un SUV compacto

Parece que de cara al próximo año, podríamos ver como los coreanos incorporan un SUV compacto.

Hyundai piensa en un SUV compacto

Hyundai piensa en un SUV compacto

Nadie duda que el segmento de los SUV es muy importante para Hyundai. Ix35, Santa Fe, y Grand Santa Fe, que pronto sustituirá al ix55, son los modelos que por el momento forman el abanico de la marca coreana en este segmento. Pero hasta ahora la marca no cuenta con ningún SUV compacto, un segmento que en los últimos años está experimentando un gran crecimiento.

Todo parece indicar que este agujero en la gama de la marca coreana va a taparse pronto. Concretamente, los rumores apuntan a 2014 como el año en el que Hyundai presentaría su nuevo SUV compacto, en el que podremos encontrar una amplia gama de motores de cuatro cilindros, tanto de gasolina como diesel.

Al contrario que algunos de sus rivales, como por ejemplo el Renault Captur, o el Opel Mokka, el futuro SUV compacto de Hyundai contaría con alguna opción con tracción total, aunque como en el caso de los modelos que hemos comentado, la tracción delantera sería el estándar.

Hyundai piensa en un SUV compacto

El nuevo modelo SUV compacto de Hyundai estaría basado en el i20, o el i30, de los que tomaría su plataforma, y algunos de sus detalles estéticos, aunque por el momento es pronto para adelantar más datos.

También habrá un nuevo utilitario

Otro de los rumores que corren alrededor de Hyundai es la aparición de un nuevo modelo utilitario, que se situaría de algún modo entre el i20 y el i10, aunque algunos medios aseguran que sustituiría al i10. Por el momento, el nombre en clave del nuevo modelo es BA.

El futuro Hyundai BA contará con motores de 1.1 litros diesel, o 1.2 litros de gasolina, y se fabricaría en la planta que la marca tiene en la India, donde ya se fabrica el motor 1.1 CRDI que probablemente equiparía.

El Hyundai BA lucharía con modelos como el Suzuki Swift, o el Opel Corsa, modelos muy asentados en el mercado, y que supondrán una complicada competencia.

Artículos recomendados