Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Hyundai prepara el lanzamiento del Next Generation FCEV

La famosa firma de coches coreana presentara un nuevo SUV impulsado por hidrógeno.

Mario Tixce

18 agosto 2017 23:09

Comparte:

0 0
Hyundai prepara el lanzamiento del Next Generation FCEV

El Salón del Automóvil de Frankfurt se destacará por contar con las grandes maracas fabricantes de coches situadas en Alemania, En otras palabras, los fabricantes que harán de anfitriones sacarán a relucir lo mejor de su repertorio; la idea es sobresalir del resto y dejar claro que las marcas alemanas siguen liderando en Europa. Sin embargo, los gigantes asiáticos estarán entre los expositores, y se sabe que vienen a ganar muchos espacios. Hyundai es uno que ya anunció su candidatura a quedar entre los mejores, y para ello, expondrán sus más recientes modelos, entre los que se espera el nuevo SUV denominado Hyundai Next Generation FCEV.

Como de costumbre, la firma coreana presentará otro modelo fuera de serie, listo para impresionar y ser ese anzuelo que atrae a todos los amantes de los coches con características SUV, pero sobre, todo a quienes les interesa lo más avanzado del mercado. El Hyundai Next Generation FCEV está llamado a ser uno de los coches más solicitados en el viejo continente, primero por todo el prestigio que hay detrás de la firma, y segundo, porque también se trata de un coche con motorización cero contaminante.

Hyundai prepara el lanzamiento del Next Generation FCEV

Personalidad propia

Bien se pudiera decir, que el Hyundai Next Generation FCEV es una especie de mejora o réplica del aquel prototipo que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y también del Hyundai FE Fuel Cell Concept. En Ginebra, Hyundai presentó un modelo bastante básico, por así decirlo, que tenía ciertas carencias y no terminó de convencer a sus miles de seguidores. Hoy, el diseño de este nuevo concepto es totalmente distinto, ya que Hyundai dotó al Next Generation FCEV de una personalidad propia, totalmente dotado de los principales sistemas tecnológicos que generalmente usa la marca, y con los requerimientos para contar con un buen propulsor cero contaminante.

Hyundai prepara el lanzamiento del Next Generation FCEV

Algunos rasgos resaltantes

Podemos comentar que entre los rasgos que más resaltan a nivel externo es su frontal. Primero sus ópticas o faros, algo más cerrados en comparación a otros modelos, pero que cuentan con la famosa tecnología LED. También se dejan notar las luces antiniebla, y las entradas de aire en la parte inferior. Su parrilla es otro espectáculo, con su forma trapezoidal, similar a la de otros modelos de la marca, y que se encuentran en el segmento SUV. Seguramente estará de acuerdo cuando comentamos que su parrilla tiene ciertas formas, que por su estilo, pudiera asemejar a las olas del mar.

Hyundai prepara el lanzamiento del Next Generation FCEV

Por ahora, los coreanos se tienen bien guardada la información sobre la mayoría de los sistemas de alta tecnología que mejorarán las prestaciones del nuevo Next Generation FCEV. Aun así, y dado que no se tienen muchas imágenes al respecto, podemos adelantar que en su habitáculo se nota algo extraño, un volante con botoneras pero de dos radios; decimos que es algo extraño ya que la mayoría de coches que pertenecen al segmento SUV usan el volante con botoneras pero de tres radios. Detrás del volante encontraremos otro detalle interesante, una pantalla indicadora de velocidad, combustible, revoluciones del coche, entre otras cosas. Otro detalle que no pasará por debajo de la mesa es la ausencia de la palanca de cambios, algo que nos deja entrever que se trata de un concepto con transmisión automática.

Hyundai prepara el lanzamiento del Next Generation FCEV

Motorización

El nuevo Hyundai Next Generation FCEV tendrá la particularidad de que trabajará con un propulsor ecológico, pero en este caso, totalmente adaptado al hidrógeno. Pero los detalles técnicos a fondo todavía no se revelan en Hyundai, aunque para muchos el nuevo motor de Next Generation FCEV alcanzará una autonomía de 580 kilómetros. Pero respecto a la mecánica eléctrica, se piensa que estará asociada al eje delantero y que también contará con una potencia de 163 caballos de poder, y un par máximo de 400 Nm.

Artículos recomendados