Buscar

COCHES

Hyundai prepara una revolucionaria Tucson Sport Concept

La famosa firma de coches coreana prepara el lanzamiento de una Tucson totalmente radical, más agresiva y más deportiva.

Mario Tixce

25 octubre 2017 19:06

Comparte:

0 0
Hyundai prepara una revolucionaria Tucson Sport Concept

La marca coreana Hyundai sigue dando de qué hablar a medida que se termina el 2017. Hace poco presentaron la más reciente edición de su modelo Tucson, la Hyundai Tucson 1.7 CRDI con cambios DCT, una transmisión que mejora notablemente el rendimiento de este modelo, ya que además modifica los parámetros de conducción y los lleva a una forma más sport, ajustando la sensibilidad del motor y la respuesta del motor con respecto a cómo realiza los cambios. La nueva Tucson 1.7 CRDI con cambios DCT es en realidad una opción muy avanzada de la casa asiática, y se convierte en una gran ventaja para aquellos que buscan un coche con cambios tecnológicos de punta.

Recorriendo un poco la historia de la Tucson podemos comentar que data desde el año 2004, y desde entonces se ha convertido, por así decirlo, en un utilitario deportivo por excelencia de la firma coreana, perteneciente al segmento SUV. La Hyundai Tucson, aunque hoy en día es uno de los vehículos más avanzados de Hyundai, se encuentra por debajo de otros modelos de la marca, como la Santa Fe y la Veracruz. El nombre de este modelos tan peculiar, y a la vez tan clásico de Hyundai proviene precisamente de la cuidad estadounidense Tucson, ubicada en Arizona.

Hyundai Tucson es un vehículo de características familiares, con un habitáculo bastante amplio, que cuenta con cinco plazas y carrocería de cinco puertas. Desde que salió por primera vez al mercado, la Tucson ha gozado de gran aceptación entre el público que prefiere los coches de la marca Hyundai. Este año, el famoso SUV cumple trece años de vida continua, y ya tienen en mente un nuevo modelo, algo más radical que el resto, con características y rasgos totalmente deportivos, dirigida hacia el consumidor joven, o para aquellos que aman esos modelos que revolucionan el mercado.

Aspectos externos del Tucson Sport Concept

El famoso preparador de coches Vaccar, conjuntamente con la marca Hyundai, en su división ubicada en los Estados Unidos, diseñaron un modelo totalmente radical, el cual denominaron Tucson Sport Concept, una versión totalmente distinta y extrema del conocido Tucson tradicional. Las características de este nuevo concepto son totalmente distintas a comparación de la Tucson que conocemos, ya que predominan diversas líneas aerodinámicas que le generan un aire completamente juvenil. Entre los detalles más destacables de este nuevo proyecto se encuentran un nuevo spoiler delantero, una parrilla frontal totalmente nueva, estreno de faldones laterales, un nuevo difusor de aire, carrocería bitono y llantas o rines de aleación de 20 pulgadas montadas en neumáticos de la marca Continental, modelo Extreme Contact Sport.

Cualidades internas

Los máximos responsables de la marca coreana confirmaron que en su interior habrá cambios interesantes, comenzando con can la nueva tapicería de cuero "Katkin" en color Gris Hielo, unas nuevas pantallas para el manejo de los sistemas de infoentretenimiento y que estarán ubicadas tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además de esto encontraremos un novedoso sistema de sonido de alta fidelidad, que incorpora un excelente subwoofer.

Aspectos técnicos

Hyundai anunció que incorporarán un nuevo turbo compresor Boostec, una nueva toma de aire AEM, además de un nuevo sistema de escape de máximo rendimiento. Además agregarán un nuevo intercooler, y nuevos silenciadores. En cuento a sus motores, aún no se tiene información sobre que propulsores se usarán, o cual será su nivel de potencia, sin embargo, por tratarse de una versión especial, y con aires deportivos, se espera que superen las prestaciones de la mayoría de los coches modelo Tucson que ya circulan en los Estados Unidos, entre las que se pueden mencionar, motores 2.0 atmosférico de cuatro cilindros y 164 caballos de fuerza, y otro modelo 1.6 turbo, de cuatro cilindros y 175 caballos de poder.

Por ahora habrá que esperar hasta finales de noviembre, a la celebración del SEMA Show de Las Vegas, para conocer la cara final de este novedoso concepto, pero mientras, podemos hacernos la idea del gran atractivo que lo rodeará.

Artículos recomendados