Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Hyundai presenta el Intrado Concept

La firma coreana nos presenta su nuevo prototipo crossover, previo a su lanzamiento en Ginebra 2014.

Hyundai presenta el Intrado Concept

Hyundai presenta el Intrado Concept

A pocos días de su presentación internacional en el 2014 Geneva Motor Show, Hyundai nos muestra finalmente las imágenes y las especificaciones del Intrado, su nuevo crossover concept que ya nos adelantó en forma de teaser hace unas semanas.

Inspiración aeronáutica

Desarrollado por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, adopta su nombre de la parte inferior del ala de un avión, la zona donde se crea la sustentación que le permite volar. Es el primer modelo de la marca Hyundai desarrollado bajo la dirección de Peter Schreyer, nuevo Presidente y Jefe de Diseño de Hyundai Motor Group desde enero de 2013.

Hyundai presenta el Intrado Concept

La aeronáutica es también la base de inspiración para el resto del diseño, tanto estético como técnico, ya que la marca se basa en los mismos principios empleados para desarrollar una aeronave, máxima simplicidad técnica y mínimo peso. Mecánicmente dispone de una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno desarrollada por la marca, dotada de una batería de 36 kWh de iones de litio, que le permite tener una autonomía de 600 kilómetros.

La carrocería del Intrado adopta formas basadas en el principio del lenguaje de la firma, "Fluid Sculpture", en una búsqueda aerodinámica sin concesiones. Los paneles de la carrocería han sido realizados en acero súper ligero avanzado, creado en la propia planta de acero de Hyundai Motor.

Hyundai presenta el Intrado Concept

Su interior, muy colorista y de extrema simplicidad, aunque con un aspecto muy técnico y de líneas moderns, está diseñado bajo la premisa de facilitar su uso. Caracterizado por el llamativo color naranja, "Beaufort Orange", que inunda el habitáculo en combinación con la fibra de carbono presente.

Artículos recomendados