Buscar

COCHES

Hyundai presentó el i30 Link

La firma de coches coreana presentó un novedoso modelo cuya punta de lanza se basa en el paquete de conexión a internet que ofrece a sus clientes.

Comparte:

0 0
Hyundai presentó el i30 Link

La marca coreana Hyundai presentó recientemente un modelo muy esperado por muchas personas. Se trata del modelo deportivo i30, un coche que cuenta con una gran trayectoria, inclusive en las principales categorías del deporte a motor a nivel mundial. Actualmente Hyundai participa en el campeonato de rallys mundial del WRC, y lo hace precisamente con uno de estos modelos, el i30. El que los coreanos escogieran este coche para que los represente en diversas competencias alrededor del planeta tiene sus razones, y no solo se deben al excelente propulsor con el que cuenta, sino a todas sus características externas que lo convierten en un modelo idóneo para circular por los principales escenarios del mundo.

Podemos recapitular un poco y examinar las cualidades de este maravilloso coche. Para empezar, sus alternativas mecánicas, en las que encontramos diferentes opciones para todos los gustos, o al alcance de cada bolsillo. La última versión que salió del Hyundai i30 fue la que los coreanos denominaron i30 Fastback. Este coche cuenta con unas características externas muy atractivas, u luce como todo un vehículo clásico, fino y confortable, a la vez de que inspira un espíritu juvenil y rebelde. Este coche lo encontramos en versión de cinco puertas.

Características motoras

Precisamente evocamos este modelo ya que la versión que acabaron de presentar los asiáticos tiene mucho que ver. En principio, el i30 Link contará con las mismas opciones motoras, es decir, con propulsores aceptables que nos llevarán hasta donde se requiera. De esta manera podemos mencionar los modelos impulsados a gasolina, como el de 1.4 litros, T-GDI de cuatro cilindros, que puede desarrollar unos aceptables 140 caballos de poder, y que ofrece de manera opcional una caja manual de seis velocidades, pero también ofrecen el 7TDC de siete marchas. El segundo motor es de menos potencia, siendo de 1.0 litros T-GDI, de tres cilindros, que genera unos 120 caballos de poder.

Detalles externos

Si nos referimos a su apariencia externa, podemos mencionar que cuenta con líneas muy atractivas, que lo convierten en un coche apetecible por muchos, pero especialmente por el gremio juvenil. Notamos el frontal, su parrilla en forma de panal de abeja, los paragolpes con entradas de aire en los costados, y sus faros con tecnología LED. No podemos dejar de mencionar sus luces antiniebla. En el mismo orden de ideas, encontramos en sus costados una silueta algo conservadora, donde destacan sus cerraduras del color de la carrocería, las carcasas de los espejos y sus llantas de aleación. Por detrás, destaca su portón trasero, sus luces de freno o stops, y las luces inferiores que incorpora el paragolpe.

Aspectos internos

Por dentro, nada de qué quejarse, sus butacas confortables, el espacio para todos los ocupantes es realmente suficiente para disfrutar del día a día, o de los paseos del fin de semana. Pero la parte más interesante de esta nueva versión, y lo que seguro se convertirá en una especie de anzuelo para los futuros interesados, son los sistemas de conectividad que ofrece el fabricante, para que, tanto el conductor, como los ocupantes se mantengan siempre en línea, y enterados de cualquier acontecimiento.

Siempre conectados

Partiendo de ese punto, encontraremos una pantalla de 8 pulgadas en el centro del salpicadero, donde disfrutaremos de sistemas como Android Auto & Apple Car Play. De la misma manera, Hyundai quiso premiar a quienes se hagan de uno de estos modelos, otorgándoles el servicio de internet mediante wifi completamente gratis durante 12 meses, algo nunca visto, pero a la vez muy útil, ya que a este se podrán conectar unas 10 personas de manera simultánea. Habrá 2 gigas disponibles al mes en cada edición especial del coche "Link". Mediante esta conexión a internet, el navegador proporcionará algunos servicios extras como "TomTom Live", en el cual se arrojarán datos sobre el estatus real del tráfico, notificaciones de radares de tráfico fijos y móviles, ubicación de tiendas, previsión del tiempo, acceso a aplicaciones, entre otras cosas.

El costo de los atractivos Hyundai i30 Link arrancará desde los 21.675 euros, en la versión de 12 caballos de fuerza, y de 24.000 euros en la versión impulsada por diésel.

Artículos recomendados