Buscar

SALÓN DE DETROIT

Hyundai presentó el nuevo Veloster en el Salón de Detroit

La firma de coches coreana sigue aventurándose con nuevos modelos que piensan exportar hacia el extranjero próximamente.

Mario Tixce

16 enero 2018 23:17

Comparte:

0 0
Hyundai presentó el nuevo Veloster en el Salón de Detroit

Los coches deportivos siguen ocupando gran parte del mercado automotriz en este comienzo de año. Muchas marcas fabricantes están próximas a presentar sus más recientes modelos, y algunas guardan lo mejor para ser expuesto en los salones más famosos de automovilismo mundial. Como es la costumbre, hay millones de personas que esperan con afán la llegada de modelos icónicos, coches que se han ganado la buena reputación de todos y que se mantienen con el pasar de los años. En ese sentido podemos mencionar a los coreanos de la firma Hyundai, quienes poco a poco se han apoderado del mercado en Corea del sur y van posicionándose de manera fuerte en el continente europeo.

Los coreanos se merecen nuestro respeto ya que han logrado establecerse como una referencia a nivel mundial. Hoy sus modelos son muy solicitados y se cotizan muy bien; pero si de éxito se trata no podemos olvidar que también mantienen una presencia importante en algunos de los campeonatos más importantes de automovilismo mundial, tal es el caso del Hyundai i20, un vehículo que sabe cómo defenderse dentro del campeonato mundial de rally del WCR. El peso y la fama que los coches de la firma coreana se han ganado es en definitiva la clave del éxito de todas sus ventas.

Hoy nos toca reseñar uno de sus más recientes modelos que por cierto ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata del deportivo Hyundai Veloster, un coche que a simple vista puede resultar algo extraño pero a la vez espectacular. Es un vehículo que con solo verlo enamorará a cualquiera, de hecho, cuenta con una presencia muy envidiada por los modelos de la competencia; es de aquellos deportivos que se convierten en coches de gran demanda, inclusive, para los coreanos está llamado a ser uno de los coches más exitoso respecto a sus ventas.

Aspectos externos del coche

El Hyundai Veloster es un coche con apariencia muy radical y deportiva, destaca por ejemplo que, a diferencia de otros modelos, el Veloster cuenta con dos puertas en un costado, y por el otro, del lado del conductor, solo cuenta con una puerta. Lo más importante del modelo es que a pesar de su forma no luce nada mal, por ello es que es considerado un coche radical en apariencia física. Las dos puertas del lado del copiloto son para acceder a la parte delantera y trasera. El nuevo veloster luce bastante fresco, su paragolpes delantero y trasero, sus luces o faros LED, sus entradas de aire y su parrilla en forma de panal. Cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, un spoiler algo radical por detrás en la parte alta del portón del coche, luces de freno a stop LED, y una salida doble de escape.

Por dentro del vehículo

Cuando ingresamos a su habitáculo nos damos cuenta que luce bastante clásico, sin grandes modificaciones con respecto a otros modelos. Cuenta con una llamativa pantalla táctil desde la que se controlan muchas de sus aplicaciones, materiales de primera calidad, tapicería de tela en las puertas, volante con botoneras, tapicería en tela y plástico, entre otras cosas.

Su motorización

El modelo más básico llega con un motor de 2.0 litros sobrealimentado, capaz de conseguir unos 150 caballos de fuerza. La versión Veloster N cuenta con motor TDGi, de 2.0 litros, capaz de alcanzar unos interesantes 275 caballos. Este motor es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros en tan solo 6.2 segundos. Este propulsor viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Aún se desconoce cuándo la marca coreana sacará este coche para la venta al público, lo que sí sabemos es que se trata de todo un deportivo, por ende, se espera que su precio de venta no sea tan económico.

Artículos recomendados