Buscar

COCHES

Hyundai presentó su deportivo i30 N

La firma coreana dio a conocer su nuevo modelo, inspirado en el campeonato mundial del WRC.

Mario Tixce

14 julio 2017 23:05

Comparte:

0 0
Hyundai presentó su deportivo i30 N

La marca coreana Hyundai es reconocida en el mundo gracias a todos sus novedosos modelos. De solo pensar que hace apenas algunos años la firma asiática era considerada de bajo costo en toda Europa, hoy, la situación es muy distinta. Hablar de los coches Hyundai es describir a modelos que cuentan con un gran despliegue tecnológico y desde luego, un excelente respaldo en cualquier parte del planeta. Y es que Hyundai ha crecido con el paso del tiempo; basta ver como mantienen una presencia muy importante hasta en los deportes a motor, como por ejemplo, en el campeonato mundial del WRC. Hoy ofrecen una gran cantidad de coches para todos los gustos y su aceptación traspasa todas las fronteras.

Hyundai presentó su deportivo i30 N

En ese orden de ideas, Hyundai acaba de anunciar un nuevo modelo que promete encantar a todos los amantes de los coches deportivos. Se trata del primer coche de su línea N, el Hyundai i30 N. Este coche con aspecto agresivo se viene preparando en el circuito internacional de Nürburgring. Las pruebas en este lugar tienen una razón de ser, llegar al público seguidor y amante de los GTI. Es por eso que los coreanos decidieron sacar al mercado el primer modelo con estas características que gozará de buenas prestaciones. Tal como se mencionó al principio, el nuevo Hyundai i30 N se inspira en el modelo que participó en el campeonato del WRC celebrado en 2014.

Hyundai presentó su deportivo i30 N

Características externas

El nuevo Hyundai 130 N presenta varios detalles que le brindan una personalidad única a simple vista. Desde la marca anunciaron que este cambio no es tan radical como se creía, sin embargo, Sabrá cómo llamar la atención gracias a todos sus rasgos estéticos de primera clase. En primer lugar apreciamos su frontal, y notamos rápidamente su paragolpes o parachoques, con ciertas formas más agudas, más aerodinámicas, y con entradas de aire dispuestas para mantener fresco el motor. En la parte baja del paragolpes también encontraremos un nuevo spoiler con una fina línea de color rojo. Su parrilla también destaca con sus nuevas formas, el logo de la compañía y las iniciales de su versión.

De lado podemos observar las formas de sus ventanillas, para las cuales usaron el color negro, al igual que en la carcasa de los retrovisores, dejando a un lado ese color gris característico. Tal sensación dejó el modelo que participó en el WRC hace tres años, que el nuevo Hyundai i30 N no presenta ninguna forma clásica, al contrario, es un modelo totalmente deportivo. Este modelo usa unas llantas o rines de 19 pulgadas, y neumáticos perfil bajo. También lo podemos conseguir con rines o llantas de 18 pulgadas, y con diseño de cinco pétalos. Las pinzas de sus frenos son de color rojo. Las taloneras son de color gris. Por detrás vemos su spoiler instalado en la parte alta, de color negro, sus llamativas luces de freno, un stop ubicado en la parte superior de la puerta trasera, su paragolpes y lo que parece ser un difusor, con salidas dobles de escape.

Hyundai presentó su deportivo i30 N

Apariencia interna

El habitáculo es el convencional del i30, pero con algunas modificaciones estratégicas, la idea es que todos sus ocupantes sientan que están dentro de un coche totalmente deportivo. El marcador de velocidad marca una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora; del otro lado, el marcador de revoluciones llega a 7000 RPM. Su volante también tiene apariencia deportiva y fue forrado en fina piel. Este modelo también guarda algunos detalles en su tapicería de color azul, algo que le agrega más aire a lo deportivo. Los asientos llevan grabada la letra N distintiva al tipo de serie al cual pertenece este nuevo modelo de la firma coreana.

Hyundai presentó su deportivo i30 N

El motor del Hyundai i30 N es un 2.0 turboalimentado a gasolina, y viene en dos versiones, la de 250 caballos de fuerza y la más potente de 275 caballos de poder. Ambas versiones se ofrecen con cambio manual de 6 velocidades. Estaremos atentos a cuando se publiquen los costos del Hyundai i30.

Hyundai presentó su deportivo i30 N

Artículos recomendados