Buscar

COCHES

Hyundai y su novedoso Kona Eléctrico

La firma de coches asiática confirmó que será presentado el el venidero Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo SUV eléctrico.

Mario Tixce

12 febrero 2018 23:17

Comparte:

0 0
Hyundai y su novedoso Kona Eléctrico

La mundialmente reconocida empresa fabricante de vehículos Hyundai acaba de hacer del conocimiento público que pretende seguir impulsando la movilidad eléctrica, dando a conocer que el próximo 27 febrero, mediante una transmisión que se llevará a cabo en vivo por internet se presentará su nuevo concepto de vehículo eléctrico. Tenemos que acotar que se trata del Hyundai Kona Eléctrico, el cual solo de momento estará disponible para el mercado coreano; el Kona no es un modelo desconocido en el mercado, de hecho, hace algún tiempo la empresa lanzó una versión de este mismo modelo pero con motor de combustible.

Es el segundo modelo eléctrico

Gracias a la reputación que ganó el Kona con motor de combustión, que además se tradujo en una buena aceptación, Hyundai esta vez apuesta por la incorporación de su modelo completamente eléctrico para reafirmar a sus consumidores su compromiso para con el medio ambiente. Este coche no solo contribuirá con la no contaminación, además acelerará el tema de la movilidad eléctrica. Hay qu destacar que el Kona es el segundo modelo eléctrico que la empresa pone en el mercado, el primero de ellos fue el Ioniq, impulsado también por un motor cero emisiones. La diferencia entre ambos es que el Kona es un SUV y ojo porque, probablemente, este coche sea el inicio de la sustitución de los modelos a combustión.

En la versión de combustión pudimos observar que Hyundai no se midió a la hora de equipar este coche con muchísimos detalles, además de equiparlo con tecnología de punta, esto nos hace preguntarnos si la firma asiática dotará al Kona de los detalles más vanguardistas en cuanto a tecnología y fabricación. Seguramente la respuesta es sí, aunque por ahora son muy pocos lo detalles que se conocen acerca del Kona. Se espera incluso que Hyundai ponga gran atención en el tema de la autonomía de las baterías.

Superarán los límites de autonomía

Sabemos que con el pasar de los años se han logrado muchos adelantos en lo que respecta a la autonomía de los coches eléctricos, sin embargo, todavía existe mucha desconfianza entre los consumidores a nivel mundial. Pero los surkoreanos están preparados para afrontar del desafío, de hecho, Hyundai Kona promete 470 Kilómetros de autonomía, es decir, que podríamos fácilmente recorrer de un estado a otro sin ningún problema e incluso, si nuestro lugar de trabajo es cercano hasta pudiéramos trasladarnos y volver a casa durante toda la semana; el Hyundai Ioniq nos ofrece solo unos 280 kilómetros, por ello se espera que rápidamente el Kona alcance un gran éxito en aceptación y ventas; algunos críticos le auguran un futuro grande ya que ni el propio Renault ZOE, que ofrece 400 kilómetros de autonomía, y que se pudiese considerar como su competencia más cercana, estaría a su nivel.

Habrá dos opciones

Aunque son muy pocos los detalles que la empresa ha revelado o, almenos de momento, el Kona nos deja muy en claro que llegará para posicionarse en los niveles más altos del segmento, debemos recordar que la apuesta de Hyundai es, por así decirlo, doble, primero porque se trata de un modelo que entra en el segmento SUV, y segundo, viene a tomar su lugar dentro de la gran cantidad de coches eléctricos. Como detalles finales se conoció que ofrecerán dos versiones, una que utilizará una batería de 39,2 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 240 kilómetros, y una batería de 64 kWh lo que le da una autonomía de 390 kilómetros, además de contar con la incorporación de seguridad activa y asistente de conducción.

El lanzamiento oficial del modelo se realizará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 el cual se llevara a cabo en el mes de Marzo. Además se conoce que el precio ronda los 45 millones de Won lo que al cambio serian una 34 Euros.

Artículos recomendados