Buscar

DEPORTIVO HISTÓRICO

El impactante Nissan 300ZX cumple 25 años

El Nissan 300ZX creó historia cuando llegó al mercado hace 25 años, y ahora lo celebra por todo lo alto.

Emilio García

14 julio 2014 19:15

Comparte:

0 0
El impactante Nissan 300ZX cumple 25 años

El impactante Nissan 300ZX cumple 25 años

Este mes está de aniversario uno de los deportivos que, sin duda, han hecho historia en el mundo del automóvil. Dentro de la saga Fairlady Z, el 300ZX correspondería a la cuarta generación, siendo un gran referente en cuanto a deportivos radicales se refiere.

Demostró que deportividad y confort no estaban reñidos, ofreciendo ABS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control de crucero, volante multifunción, asientos de cuero calefactables y de ajuste eléctrico, espejos retrovisores exteriores eléctricos,... e incluso como detalle, Nissan entregaba las llaves construidas en titanio, ¡impresionante!

En cuanto a carrocerías disponibles, se llegó a ofrecer en versión Coupé y descapotable, con un techo tipo Targa. Pese a que al mercado español solo llegó la versión 2+2, Nissan ofrecía una versión de 2 plazas en distintos mercados.

La mecánica más prestacional era sin duda el Twin Turbo de 3,0 litros con un bloque V6, muy conocido por ser capaz de rendir 300 CV (aunque oficialmente solo declaraba 286 CV), aunque también ofrecía una mecánica más light, también de 3,0 litros y con un bloque v6, pero de solo 220 CV, debido a que era atmosférico.

Perfecto reparto de pesos

Ambas mecánicas estaban colocadas en posición central-delantera, que permitía lograr un reparto de pesos casi perfecto (52% en el eje delantero y 48% en el eje trasero).

El impactante Nissan 300ZX cumple 25 años

Entre las distintas innovaciones para la épica, el Nissan 300ZX contaba con el sistema HICAS, que básicamente consistía en un eje trasero direccionable a través de una cremallera eléctrica, actuando únicamente cuando es necesario, y no ante cualquier circunstancia como si hacía el eje direccionable mecánicamente que ofrecía, por ejemplo, el Honda Prelude. Esto le permitía ser un devorador de curvas nato, y un coche muy divertido de llevar, pese a su delicadeza y sus más de 1.600 kilos de peso.

Este veterano deportivo sigue levantando pasiones a día de hoy, y aunque durante estos 25 años el mundo de los deportivos ha evolucionado de forma exponencial, el Nissan 300ZX sigue sorprendiendo y dejándonos boquiabiertos con cada uno de sus datos.

Muchas felicidades al Nissan 300ZX por su 25 aniversario, sin duda ha conseguido entrar en la historia del automovilismo por la puerta grande, y a día de hoy es uno de los futuros clásicos a tener en cuenta para ocupar una plaza en nuestro garaje

Artículos recomendados