Buscar

GALERÍA DE IMÁGENES

Nuevas imágenes del Ford Mustang SPLITR de Ringbrothers

Todas las imágenes del espectacular Ford Mustang SPLITR del taller Ringbrothers presentado en el SEMA 2015.

Sergio J. Cabrera

26 noviembre 2015 12:01

Comparte:

0 0
Nuevas imágenes del Ford Mustang SPLITR de Ringbrothers

Desvelado con motivo de la feria SEMA 2015, el impresionante Ford Mustang SPLITR de los especialistas Ringbrothers no dejó indiferente a nadie en la cita de Las Vegas. Ni tampoco defraudó, habida cuenta del bagaje de estos hermanos estadounidenses, que insuflan como nadie su impronta a todos los vehículos que modifican. Buen ejemplo de esto es el De Tomaso Pantera ADRNLN presentado en el SEMA 2013 o este fantástico SPLITR, que no son ejercicios de diseño cualquiera, sino unos encargos reales de clientes conocidos de la casa.

SPLITR está basado en un Ford Mustang fastback de 1965 al que básicamente han recarrozado de nuevo, aunque no lo parezca, ya que como siempre, los hermanos han respetado las líneas básicas del modelo y en el caso de este Mustang de 1965 han recreado todos los paneles del modelo de nuevo, pero en esta ocasión en la cara y compleja fibra de carbono. Estilo clásico con los más exquisitos materiales de última generación.

Su estética es simplemente brutal, pero sin caer en vulgaridades ni en el típico estilo custom que perdura en los Estados Unidos, con acabados muy en bruto y de intencionado aspecto manual.

Nuevas imágenes del Ford Mustang SPLITR de Ringbrothers

Las imágenes del modelo delatan la pasión por el detalle que destila este taller norteamericano. Como se puede apreciar en el detallista acabado de la pintura, o la sutilmente ensanchada carrocería, que adquiere más longitud transversal para acoger la nueva mecánica y los neumáticos de mayor sección, montados sobre llantas de 18 pulgadas delante y 19 en el eje trasero.

Artesanal y cuidado al máximo

Como es costumbre en el taller, muchos de los elementos son fabricados ex profeso para la obra en curso, como fiel ejemplo los diales de la instrumentación, completamente personalizados o la trabajadísima palanca de cambios, tras la cual se encuentra una transmisión Tremec T-56 manual de 6 velocidades.

Mecánicamente poco tiene que ver con el Mustang original, ahora está dotado con un motor de 427 pulgadas cúbicas del catálogo de Ford Racing y tanto los sistemas de escape como de frenada o suspensiones han sido completamente renovados con elementos de nueva factura y de especificaciones de alto rendimiento.

Artículos recomendados