Buscar

SUV COUPÉ

Impactante nuevo Audi TT Offroad concept

Audi lleva el espíritu crossover al deportivo TT con el Offroad Concept en el Salón de Beijing.

Impactante nuevo Audi TT Offroad concept

Impactante nuevo Audi TT Offroad concept

Finalmente lo hicieron, tanto nos advirtieron estos años probando crossovers conceptuales con los rasgos más deportivos de la marca que el nuevo Audi TT offroad concept ya no nos sorprende.

Solo en lo que va de año, este es el segundo concept que la firma desvela con estas características, sin contar el Nanuk concept presentado en septiembre del año pasado y que derivaba del Giugiario Parcour. Prototipos en los que la firma de los aros estudia la combinación entre un crossover, un coupé y la tecnología e-tron de la firma alemana.

Tan solo hace unas semanas, casi sin querer, adelantábamos en un render la posibilidad de un futuro TT con estética offroad, aunque partiendo de la base del coupé al que se le añadían elementos propios de un SUV. Mientras que en la presentación del Allroad Shooting Brake Concept, ya señalamos que adelantaba los rasgos que poco más tarde vimos en el TT de tercera generación.

Impactante nuevo Audi TT Offroad concept

Nuevo concepto

Como dice la marca el nuevo TT offroad concept estudia, oficialmente, la posibilidad de un modelo, que desde hace años se rumoreaba pudieran tener en mente y que dado el estado receptivo del mercado hacia este segmento tiene todos los visos de que gozará de una más que buena aceptación.

Basado en la plataforma compartida del grupo MQB el nuevo TT offroad concept reinterpreta las líneas recién estrenadas en el nuevo TT coupé, en unas dimensiones muy similares a la del actual Q3 de producción. De 4,39 metros de largo por 1,85 metros de ancho cuenta con una cota de batalla de 2,63 metros, resultando 8 centímetros más corto que el SUV compacto.

Fabricado con el sistema Audi Space Frame, su bastidor y carrocería están realizados combinando acero y aluminio, que esculpen en la nueva carrocería las líneas maestras de la tercera generación del TT, al que curiosamente, le añaden una nueva puerta lateral, por lo que el modelo disfruta de la versatilidad de una carrocería de cinco puertas.

Impactante nuevo Audi TT Offroad concept

El nuevo concept cuenta con la misma base mecánica, de tipo plug-in hybrid, que equipaba el Allroad Shooting Brake Concept. Con un motor 2.0 TFSI de 292 CV situado sobre el eje delantero, este está apoyado por otros dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero, a continuación de la transmisión S-Tronic de 6 velocidades, y el segundo sobre el eje trasero, al que se encarga de mover.

La potencia combinada es de 408 CV y 650 Nm de par máximo, por lo que las prestaciones son de primer orden, sobre todo teniendo en cuenta el volumen del coche, pudiendo realizar el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Sus cifras de consumo impresionan, con semejante potencial el nuevo Audi anuncia para el TT offroad concept tan solo 1,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 45 gramos por kilómetro- La autonomía total es de 880 kilómetros, mientras que en modo eléctrico puro es capaz de recorrer más de 50 kilómetros.

Impactante nuevo Audi TT Offroad concept

Para esto recurre a una batería de ión-litio con refrigeración líquida de ocho módulos, que entrega 12 kWh de energía. El modelo además puede ser recargado, por lo que es un híbrido enchufable, incluso de manera inalámbrica-

El modelo ha recibido su presentación global desde el Salón de Beijing y aunque la firma anuncia en su nota de presentación que el modelo es un estudio para un futuro modelo de la familia TT aún falta cierto tiempo para que podamos ver por las calles este concepto, pero no demasiado.

Artículos recomendados