Buscar

ClÁSICOS

Impecables ejemplares del Lancia Stratos HF Stradale a la venta

Aparecen a la venta dos inmejorables ejemplos de la versión de calle del espectacular Lancia Stratos HF.

Sergio J. Cabrera

28 diciembre 2015 09:07

Comparte:

0 0
Impecables ejemplares del Lancia Stratos HF Stradale a la venta

Nos volvemos a encontrar otros raros y codiciados ejemplares de la firma Lancia a la venta, en esta ocasión dos fantásticos ejemplares del Lancia Stratos HF Stradale, las versiones de calle construidas obligatoriamente para poder homologar el modelo para el Campeonato del Mundo de Rallyes, el verdadero motivo de la creación de este icónico modelo italiano, que comenzó a fraguar la leyenda que más tarde continuarían modelos como el Lancia Delta HF Integrale.

Producido en una corta serie de 500 unidades iniciales, finalmente tan solo se ensamblaron 492 ejemplares del Stratos Stradale, ya que para entonces tan solo eran necesarias 400 unidades fabricadas en un periodo de 24 meses para poder ser homologado en el Grupo 4 del Mundial de Rallyes.

Derivado directamente del Stratos de competición, las versiones Stradale disponían del mismo motor V6 de origen Ferrari, el mismo bloque que era montado en los Dino de los años sesenta y que tras concluir la fabricación del modelo, Ferrari estuvo dispuesto a proveer a Lancia de dichos motores. Bloques que entregaban 280 caballos en la versión de competición de culatas de 12 válvulas y hasta 326 en el caso de las culatas de 24 válvulas, las versiones instaladas en el Stratos homologado para Grupo 5 contaban con turbocompresor y elevaba la potencia hasta unos impresionantes 570 caballos. Sin embargo, los bloques instalados en las versiones Stradale fueron descafeinados hasta unos más modestos 190 - 200 caballos.

Impecables ejemplares del Lancia Stratos HF Stradale a la venta

El modelo fue la referencia del campeonato entre 1974 y 1976, venciendo tres Mundiales consecutivos, lo que elevó aún más la exclusividad de las pocas versiones de calle disponibles del modelo, hoy auténticas piezas de colección.

A la venta

Por un lado tenemos un ejemplar de color naranja del Stratos Stradale, que oferta Bonhams junto al raro y especial prototipo del Aurelia B24 Spyder en el evento del próximo 4 de febrero. Este ejemplar dispone de una cotización que está estimada entre los 350.000 y los 450.000 euros.

Por otro lado, encontramos otro ejemplar del especial Stratos HF Stradale a la venta en el concesionario Tomini Classics de Dubai. Un ejemplar de color azul también en gran estado de forma y con solo 44.000 kilómetros recorridos. Este ejemplar cuenta con un precio en torno al medio millón de euros.

Artículos recomendados