Buscar

LEYENDAS DEPORTIVAS

Increíble lote Ferrari a subasta en Pebble Beach

Diez ejemplares de la Maranello Rosso Collection saldrán a subasta en Pebble Beach en agosto.

Sergio J. Cabrera

27 julio 2014 10:30

Comparte:

0 0
Increíble lote Ferrari a subasta en Pebble Beach

Increíble lote Ferrari a subasta en Pebble Beach

El fin de semana del 14 al 15 de agosto, todos los focos del mundo automovilístico se centrarán en Pebble Beach, pero en esta ocasión no solo por lo atractivo de la oferta de la celebre reunión anual, sino por que en la subasta que tradicionalmente se celebra allí cada año, podremos encontrar reunidos uno de los lotes más extraordinarios que hayan podido verse juntos en mucho tiempo.

Bajo el título "Una venta, diez Ferrari, décadas de historia" se encuentra el más selecto grupo de modelos clásicos de Maranello que se puedan encontrar en un evento de este tipo, encabezados por un extraordinario ejemplar de 250 GTO, que no es habitual encontrar en este tipo de eventos.

One sale, ten Ferraris, decades of history

Entre las docenas de modelos que allí se subastan en cada edición, no en vano es una de las grandes citas del año del mundo de los clásicos, este grupo de modelos representan una de las más exclusivas agrupaciones de modelos de la casa italiana que se haya podido ver en unos cuantos años.

Increíble lote Ferrari a subasta en Pebble Beach

Procedentes de la Maranello Rosso Collection, con sede en San Marino es una de las más celebres e interesantes colecciones privadas de clásicos Ferrari y Abarth, su importancia es tal, que el propio Enzo Ferrari autorizó su denominación.

Entre los diez modelos se encuentran piezas tan especiales y cotizadas como el 250 Mille Miglia Berlinetta de 1953, empleado por el propio Phil Hill, campeón estadounidense de Formula 1 con Ferrari, un cotizadísimo 250 GT Pininfarina Cabriolet Series 1 de 1958 o un raro y espectacular 512 BB/LM, empleado en carreras de resistencia en los setenta y ochenta.

Pero sin ninguna duda la estrella de este grupo, y de la propia subasta en sí, no es otro que el Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962, bastidor 3851GT, es el decimonoveno GTO producido de los 39 creados entre 1962 y 1963 en Maranello, y el 17º en contar con el motor de tres litros, por lo que su denominación 250 GTO es correcta.

Increíble lote Ferrari a subasta en Pebble Beach

Parte de la Maranello Rosso Collection desde sus inicios, ya que durante 49 años ha pertenecido al mismo propietario, el cuarto que ha tenido en toda su historia, es la unidad de GTO que presume haber pasado más tiempo con su propietario, casi cinco décadas.

Estrenado por el mismísimo Jo Schlesser en competición, sus primeros años de vida los paso en competición, con todos y cada uno de sus cuatro propietarios, en los cuales tuvo que pasar varias veces por la fábrica para ser reparado de las lógicas y evidentes heridas de guerra.

Anunciado sin reserva, el considerado vehículo más cotizado del mundo saldrá a subasta el próximo fin de semana del 14 al 15 de agosto, por lo que todo el mundo automovilístico estará a la espera de ver el valor de la puja que pueda alcanzar, un modelo, que precisamente se caracteriza por pasar de manos rápidamente antes de llegar a subasta, por lo que sus precios de compra reales normalmente no suelen trascender.

Fuente: Bonhams

Artículos recomendados