Buscar

COMODIDAD Y LUJO

Infiniti presentará la QX50 en el salón de Detroit

La marca lujosa presentará su nuevo concept con el que competirán con BMW y Mercedes-Benz.

Mario Tixce

04 enero 2017 16:03

Comparte:

0 0
Infiniti presentará la QX50 en el salón de Detroit

La marca de automóviles de lujo Infiniti estará presente en el reconocido salón de Detroit 2017 y lo harán con una gran apuesta, la presentación al mercado de la novedosa QX50 Concept, una camioneta que promete apoderarse del mercado más exquisito y exigente del mundo automotriz.

Potente motor

Se conoció que el diseño de este nuevo crossover es agradable, juvenil y elegante aunque también conserva las características de ser un vehículo imponente. Este nuevo modelo saldrá a competir directamente con el BMW X3 y el Mercedes GLC. A nivel estético la nueva QX50 luce muy futurista, un vehículo que conserva ese aire de actualidad y dinamismo de los modelos más recientes. Desde Infiniti señalaron que la QX50 cuenta con un motor 4 cilindros en línea de 2.0 litros, y que es capaz de desarrollar unos aceptables 270 caballos de fuerza entregando unos 390 Nm de par. Hay que resaltar que la marca confirmó que este cuatro cilindros es aproximadamente un 27% más eficiente que un motor V6 equivalente.

Infiniti presentará la QX50 en el salón de Detroit

Tecnología de punta

La QX50 cuenta con una tecnología VC Turbo que es capaz de adaptar la relación de compresión según las condiciones de conducción, esto le ofrece al conductor los niveles más óptimos de rendimiento y eficiencia; el propietario o conductor de turno podrá seleccionar el modo más adecuado para conducir, entre 8:1 (para alto rendimiento) y 14:1 (para alta eficiencia). La QX50 también contará con un rendimiento muy similar a la de su antecesor; este modelo se presentará con tracción en las cuatro ruedas y además contará con una de las últimas tecnologías para su manejo, el asistente propilot; esta característica le permitirá al conductor descansar o relajarse en condiciones de tráfico denso gracias a la conducción autónoma. El QX50 Concept también estrenará el lenguaje de diseño denominado el ´Powerful Elegance´, el cual combina una gran parrilla cromada con unas líneas que sobresalen por sus sensaciones musculosas y unas protecciones bajas de aspecto metálico. Estos rasgos le otorgan una sensación de vehículo deportivo, juvenil, imponente y dinámico sin perder en ningún momento toda su elegancia.

Infiniti presentará la QX50 en el salón de Detroit

Por último hay que acotar que la QX50 También exhibe diversas entradas de aire, unas llantas o neumáticos de aleación de gran tamaño y unos pilotos agresivos, tanto en el frontal como por detrás. Su precio de venta lo conoceremos precisamente durante el salón de Detroit, aunque se cree que, por pertenecer a la marca lujosa de Nissan, esta Infiniti cuente con un precio de entrada que no debe ser muy accesible a todo tipo de público. Sin embargo, dados sus peculiares rasgos, es muy posible que su inversión valga la pena por lo que se espera que algunos hasta realicen un esfuerzo extra por hacerse de uno de estos modelos y disfrutar de una gama que transmite durabilidad, confianza, comodidad y personalidad.

Infiniti presentará la QX50 en el salón de Detroit

Artículos recomendados