Buscar

RECIÉN LLEGADO

Inspeccionamos ligeramente el nuevo Audi TT 2.0 TFSI

Analizamos una de las primeras unidades que encontramos del nuevo Audi TT.

Sergio J. Cabrera

26 diciembre 2014 16:00

Comparte:

0 0
Inspeccionamos ligeramente el nuevo Audi TT 2.0 TFSI

Inspeccionamos ligeramente el nuevo Audi TT 2.0 TFSI

Este año 2014 ha sido el escogido por Audi para renovar uno de sus modelos más característicos, el coupé TT.

Recién llegado al mercado, a finales de verano arrancaba su comercialización en nuestro país, el TT de tercera generación da un salto cualitativo muy importante en la saga TT. Mucho más tecnológico y rompiendo lazos en lo estilístico con el TT original, adapta las últimas líneas de la marca pero respetando los volúmenes y formas originales.

Al contrario que el TT de segunda generación, el modelo actual goza de personalidad propia en lo estético, no resultando una mera evolución del icónico TT original.

Contacto

Hemos tenido la fortuna de tropezarnos con una de las primeras unidades que ya están disponibles en la red comercial de la marca, concretamente en Aldauto Car, concesionario oficial de Audi en la ciudad de Toledo.

Inspeccionamos ligeramente el nuevo Audi TT 2.0 TFSI

La primera impresión que da el modelo actual no es la de estar ante un TT, sino ante un modelo diferente, sensación acrecentada por el nuevo diseño del frontal, que rompe completamente con la primera generación.

Pasear a su alrededor ya nos evoca los volúmenes originales del modelo, su recta cintura y sobre todo, la trasera tan particular del TT. aunque la carrocería de la generación actual sorprende por su mayor volumen, a pesar de que el tamaño no ha aumentado demasiado con respecto al TT original.

Perderse en los nuevos detalles de diseño es fácil, toda la carrocería está plagada de ellos, algunos pliegues imperceptibles para la cámara pero que subyacen en persona. De formas mucho más escultóricas que la generación saliente, la nueva carrocería hace una nueva lectura del modelo, trasladando el nuevo ADN estético de la marca.

Detalles

La clásica parrilla Singleframe adquiere un especial protagonismo, resaltada en la zona delantera en sobrerrelieve, preside un frontal cuyos faros LED otorgan otro rostro al TT. En la zona trasera los faros de nuevo son los protagonistas, también con tecnología LED y unidos por una delgada línea roja que da forma a la tercera luz de freno.

Inspeccionamos ligeramente el nuevo Audi TT 2.0 TFSI

El interior merecería un artículo por sí mismo, aparte del espectacular i-cockpit, muy efectista visualmente, las formas y las soluciones empleadas en el habitáculo otorgan un salto de calidad al modelo. De nuevo formas muy trabajadas y multitud de detalles como las pequeñas pantallas sobre las salidas de aire protagonizan un interior de mucha calidad percibida.

Agradecemos al personal de Aldauto Car la colaboración para la realización de este pequeño artículo.

Artículos recomendados