Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Vídeo: Interrumpen la presentación de Volkswagen en Ginebra por el Dieselgate

Espontaneo se hace pasar por ingeniero de la marca y hace como que instala un dispositivo de trucaje en uno de los modelos en el mismo escenario.

Sergio J. Cabrera

01 marzo 2016 17:27

Comparte:

0 0
Vídeo: Interrumpen la presentación de Volkswagen en Ginebra por el Dieselgate

El primer salón europeo no iba a ser ajeno a la polémica de las emisiones trucadas de Volkswagen, si las presentaciones del resto de marcas del grupo, como Audi con el nuevo Q2 o Lamborghini y Bugatti con el Centenario y el esperadísimo Chiron fueron celebradas sin problemas, la conferencia de prensa de Volkswagen no fue tan tranquila como se esperaba.

En un momento de la conferencia y sin previo aviso, alguien salía de entre el público e interrumpiendo al conferenciante, vestido con ropa negra y los logos de Volkswagen, diciendo "Perdone, ya tengo aquí el nuevo dispositivo de trucaje" a la vez que se acercaba a un Volkswagen Up! Y se agachaba en la zona delantera haciendo como que iba a trabajar bajo el motor para instalar algo. A lo que añadía dirigiéndose al ejecutivo de Volkswagen que no se preocupara, que "en esta ocasión no iba a ser detectado" el dispositivo que simulaba instalar.

Mientras el ejecutivo que había sido interrumpido hacía amago de cortar al espontáneo, este decía que "nadie va a saber acerca de esto" mientras continuaba en el suelo bajo el utilitario de Volkswagen. A lo que el presentador le finalmente le interpelaba afirmando que el modelo en cuestión "no necesita reparaciones, es un coche perfecto".

Finalmente, el bochornoso momento acababa cuando tres personas de seguridad entraban rápidamente al escenario y se llevaban al espontaneo, que por el momento no ha sido aún identificado. Por lo que no se sabe si es algún ex empleado de la empresa o integrante de alguna organización medioambiental como Greenpeace, que ya han organizado en los últimos meses algún que otra protesta, como cuando se subieron a la azotea de una de las sedes de Volkswagen en Alemania y jugando con el logo de la marca formaban la palabra CO2.

Una vez se llevaban al espontaneo ingeniero acababa la escandalosa interrupción y continuaba como si nada la presentación planificada de Volkswagen, lo cual empañaba sin ninguna duda la misma. Ya que a estas alturas dudamos que ningún medio se haya hecho eco de otra cosa relacionada con la conferencia de prensa que no sea la mencionada interrupción.

Artículos recomendados