Buscar

LOS MAS FIABLES

J.D. Power nos dice cuales son los coches más fiables en EEUU

Por segundo año consecutivo, el grupo Toyota arrasa en fiabilidad en este estudio, siendo los mejores en siete categorías distintas.

J.D. Power nos dice cuales son los coches más fiables en EEUU

J.D. Power nos dice cuales son los coches más fiables en EEUU

La firma J.D. Power ha presentado su estudio anual sobre cuales son los coches más fiables del año. Este estudio que lleva realizándose 24 años, registra los problemas que han sufrido los poseedores de vehículos con una antigüedad de 3 años en los últimos 12 meses, y nos muestran los resultados en problemas por cada 100 vehículos.

La mejor marca del ranking general es por segundo año consecutivo Lexus, con 71 problemas por cada 100 vehículos, seguida por Porsche con 94, y con Toyota y Lincoln empatados en el tercer lugar con 112. La media de fallos es algo más alta, con 126 problemas por cada 100 coches, aunque desciende respecto a las cifras del año pasado, donde la media era de 132. También cabe destacar que los modelos que fueron remodelados en 2010, es decir, el año de su compra, tienen una media de 111 defectos por cada 100 coches, es decir, algo menor que el total.

Los mejores por segmentos

J.D. Power nos dice cuales son los coches más fiables en EEUU

Por segmentos, encontramos que en el apartado de Subcompactos, o vehículos urbanos, el Scion xD se lleva la palma, por delante del Toyota Yaris, ganador el pasado año, siendo el Hyundai Accent el tercero. En cuando a los compactos, el Toyota Prius consigue ser el mejor por segundo año consecutivo, siendo uno de los modelos remodelados precisamente en 2010, y bajando de 110 a 95 problemas por cada 100 vehículos. Le siguen el Ford Focus, y el Mazda 3.

En cuanto a las berlinas, el Hyundai Sonata es el mejor clasificado, por delante del Ford Fusion (variante del Mondeo), siendo tercero el Buick LaCrosse. Entre las berlinas más grandes, el Buick Lucerne es el que obtiene el mejor resultado, por delante del Toyota Avalon y el Chevrolet Impala.

En el segmento Premium, J.D. Power distingue entre modelos de acceso, y de tamaño medio. Entre los de acceso, el Lexus ES 350 es el coche más fiable, seguido del Lincoln MKZ y el Cadillac CTS. Entre los modelos de tamaño medio, la nota más alta es para el Audi A6, seguido del Mercedes-Benz Clase E, y el Volvo S80.

J.D. Power nos dice cuales son los coches más fiables en EEUU

Para terminar, entre los compactos multipropósito, el Scion xB es el mejor valorado. Entre los compactos deportivos, el Mazda MX-5 es el más fiable, mientras que entre los deportivos de tamaño medio el Chevrolet Camaro es el que menos problemas ha dado. Por último, en el apartado de compactos Premium deportivos, el Nissan 370 Z es el coche que ha recibido la mejor valoración.

Artículos recomendados