Buscar

SALÓN DE PARÍS

El Jaguar F-Type en datos

Jaguar ha hecho oficiales los datos técnicos de su nuevo y flamante F-Type.

El Jaguar F-Type en datos

El Jaguar F-Type en datos

Ya os hemos hablado del F-Type y os hemos presentado sus fotos tanto como prototipo, C-X16, pasando por su presentación con algo de camuflaje hasta su puesta de largo oficial que está ocurriendo en estos días con motivo del Salón de París.

Lo que no estaba claro era la motorización que usaría Jaguar para dar vida a este flamante roadster biplaza que utiliza el aluminio de forma casi generalizada para dar forma a uno de los deportivos más bellos recientemente creados.

El motor, que se sitúa en posición delantera, envía el trabajo realizado al eje trasero mediante la intervención de una caja de cambios de ocho velocidades, que, según la marca británica pero controlada por la indú Tata, es de relaciones cortas y se gestiona mediante un cambio de tipo Quickshift que dota de dinamismo y agilidad el paso entre marchas.

El Jaguar F-Type en datos

Volviendo al corazón, Jaguar distingue tres variantes para el modelo en función del bloque y el tipo de sobrealimentación: el F-Type, F-Type S y F-Type V8 S.

Con los motores V6 y V8

Respecto a los dos primeros, se elige un motor de seis cilindros en disposición de V de 3 litros de cubicaje, que, para el caso del F-Type a secas, rinde 340 CV acelerando de 0 a 100 en poco en 5,2 segundos y permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

El segundo V6 es el del F-Type S cuyo bloque sigue siendo el de 3 litros pero, en este caso y diferenciándole del anterior, ya que está sobrealimentado lo cual le permite disponer de una potencia de 380 CV, una velocidad máxima de 275 Km/h y un 0-100 por debajo de los 5 segundos, concretamente, 4,9.

Y, de momento, el tope de gama, será el F-Type V8 S de 5L sobrealimentado que se queda a las puertas de los 500 CV, concretamente 495, y unos sensacionales 625 Nm cuya relación entre par y peso queda en 375 Nm/tonelada, lo cual le permite acelerar en solo 4,3 segundos saliendo de parado hasta alcanzar los 100 Km/ llegando marcar los 300 como velocidad punta.

El Jaguar F-Type en datos

Además, en el caso de los S, cuentan con un diferencial mecánico para el V6 y electrónico para el V8 para aprovechar toda la tracción mejorando la conducción y favoreciendo la seguridad en momentos de posible deslizamiento y pérdida del control.

También para los S, se incorpora un sistema de mejora auditiva del motor que actúa desde las 3.000 rpm y dota al F-Type de un exquisito, bronco pero adictivo sonido cuando se le lleva desde la zona media del cuentarrevoluciones, cosa que ocurre con relativa facilidad gracias a la caja de cambios de relaciones cortas.

El Jaguar F-Type en datos

El roadster es solo el principio

El precio partirá para el F-Type V6 en algo menos de 60.000 libras, alrededor de 72.000 euros y empezarán a entregarse en primavera de 2013. Según parece, la segunda fase del F-Type llegará a finales de 2013, puede que para el próximo Salón de París, cuando Jaguar anuncie la versión de techo cerrado del F-Type e, incluso, si los sondeos son positivos, podría anunciar la versión más extrema del modelo, la F-Type V8 R-S, todo ello para 2014.

Artículos recomendados