Buscar

AUTÉNTICO Y VERSATIL

Jaguar mostró el F-Pace 2017, el primer Suv de los ingleses

Los ingleses se lucen con el estreno de su primer Suv todo terreno.

Mario Tixce

02 enero 2017 06:29

Comparte:

0 0
Jaguar mostró el F-Pace 2017, el primer Suv de los ingleses

Jaguar, el fabricante de vehículos ingleses dio a conocer su primer SUV al final del pasado 2016 con el cual piensan competir con otros grandes como el Bmw X4, Audi Q3, Porsche Macan, o incluso el Mercedes GLC Coupé. Este nuevo concepto se muestra muy a la par de los últimos modelos lanzados por el fabricante, específicamente los modelos Jaguar XE y XF. Como la mayoría de modelos tipo rústicos, el Jaguar F-Pace cuenta con una línea externa que lo define muy bien como un todoterreno poderoso que no dejará mal a quien lo conduzca.

El F-Pace es un modelo muy dinámico que en la primera ocasión será del gusto de muchas personas. Desde afuera podemos observarlo como un modelo musculoso, partiendo por la forma del capó y la parrilla. Este SUV cuenta con dos grandes tomas de aire laterales y las características habituales de cualquier todo camino como pasos de rueda algo separados, mayor altura con respecto al suelo y las protecciones extras para los bajos.

Aspectos estéticos externos

El nuevo Jaguar F-Pace goza de ciertas cualidades externas que lo convierten en un vehículo muy atractivo. Al final del techo contamos con un spolier que contiene un tercer stop o luz de freno así como también el modelo marcado de las luces de freno trasera que se asemejan mucho a las del Jaguar F-Type. La parte trasera del nuevo F-Pace termina con un llamativo paragolpes que se adorna con un difusor que le agrega más personalidad acompañado de dos salidas de escape cromados. Las medidas exactas de este modelo son 4,7 metros de longitud por 1,9 de alto y 1,7 de ancho. El F-Pace va más allá de ser un simple SUV para la ciudad, tomando en cuenta cada una de sus características especiales. La edición limitada del F-Pace cuenta con unas defensas más deportivas, dos tonos exclusivos de carrocería y unos enormes neumáticos de 22 pulgadas.

Jaguar mostró el F-Pace 2017, el primer Suv de los ingleses

A nivel interno el nuevo Jaguar F-Pace cuenta con detalles especiales que lo hacen lucir muy especial. Partiendo por el tapizado de piel de Windsor que le da ese toque sutil a este imponente vehículo también debemos tomar en cuenta el espacio con el que cuenta que de por sí lo convierten en un vehículo muy cómodo. Los ocupantes de sus cinco plazas gozan de una gran amplitud y libertad de movimientos, y sobresale la altura para las cabezas y espacio para las piernas de las plazas traseras. Por otro lado, el F-Pace dispone de un maletero que ofrece hasta 650 litros de capacidad sin renunciar a ninguna de sus plazas y 1.825 litros sólo con dos plazas, dependiendo del tamaño del neumático de repuesto. Para mantenerse entretenido mientras se va de paseo, el F-Pace cuenta con un sistema de info-entretenimiento llamado inControl Touch Pro con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, el dispositivo más actualizado que tiene la compañía y que tiene ciertas similitudes con el del modelo Jaguar XE. En la ciudad su gran tamaño se controla gracias al sistema de cámaras de 360 grados que dispone como ayuda al estacionarse, además de los pertinentes sensores y la mayor asistencia a la dirección a poca velocidad.

Jaguar mostró el F-Pace 2017, el primer Suv de los ingleses

Otro punto importante a tomar en cuenta es el dispositivo Head-Up Display que aporta un extra en la seguridad ofreciendo a sus conductores información útil sin tener que despegar la mirada del parabrisas. Tambien se puede agregar como extra el sistema de apertura de manos libres del maletero y además disponer del práctico Activity Key, una pulsera que actúa como llave para abrir y cerrar el vehículo fabricada en un material flexible e impermeable. Hay que destacar que esta pulsera no funciona para activar o encender el vehículo a distancia.

Motor

Los motores con los que contara el F-Pace vienen en dos versiones, el turbodiésel 3.0 litros V6, que se posiciona como la opción más potente en su gama, es capaz de desarrollar 300 caballos de fuerza a sus cuatro ruedas motrices. Tanto para ciudad como para carretera resulta una de las mejores opciones ya que permite conducir con mucha tranquilidad y además no afecta de forma notable nuestra economía. Por otro lado, el V6 gasolina es mucho más rápido, sin embargo, el turbodiésel empuja mejor desde un bajo régimen de revoluciones gracias a su enorme cifra de par calculada en 700 Nm a partir de 1.750 revoluciones por minuto. Con esta configuración el F-Pace finaliza el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. También se debe destacar que consume 8 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. El nuevo Jaguar F-Pace cuenta con tracción en las cuatro ruedas, con el sistema All Surface Progress Control que es muy similar al All Terrain Progress Control de Land Rover, además cuenta con una caja de cambios de 8 velocidades versión ZF.

Jaguar mostró el F-Pace 2017, el primer Suv de los ingleses

El F-Pace no cuenta con suspensión neumática pero si viene con amortiguadores de dureza variable. El sistema de tracción integral funciona de forma automática derivando todo el par a las ruedas traseras y además equilibra los porcentajes a tiempo real dependiendo de las necesidades de tracción. El Jaguar F-Pace posee un chasis heredado del Jaguar XE que se comporta muy bien aunque se notan mayores balanceos respecto al XE debido a su nueva carrocería SUV. Jaguar le agrega un enfoque más deportivo a este SUV con una suspensión firme que nos da la sensación de mayor dinamismo en la conducción.

En conclusión, la marca del felino espera generar grandes ganancias con su primer SUV, el Jaguar F-Pace, un todo terreno que realmente promete calidad, confort y durabilidad en el tiempo.

Jaguar mostró el F-Pace 2017, el primer Suv de los ingleses

Artículos recomendados