Buscar

LO ÚLTIMO

Jaguar renueva su gama F-Type con el 2.0 Turbo

La empresa británica sigue avanzando ahora con el nuevo 2.0 agregado a su conocida gama.

Ricardo Ceniceros

14 abril 2017 08:39

Comparte:

0 0
Jaguar renueva su gama F-Type con el 2.0 Turbo

La marca británica ha decidido agregar a su gama F-Type el nuevo deportivo que han hecho accesible para todo el público. Presenta novedades mayormente en su motorización, y también está la posibilidad de adquirirlo por un precio más bajo sin perder ningún tipo de prestación.

Jaguar renueva su gama F-Type con el 2.0 Turbo

Datos mecánicos

El nuevo deportivo de Jaguar está equipado con un motor Ingenium, un 2.0 de cuatro cilindros. El mismo se une a las versiones V6 y V8 de su saga, un bloque turboalimentado que otorga unos 300 caballos de potencia y 400 Nm de par a 1.500 revoluciones por minuto. Además, teniendo en cuenta que es un propulsor mucho más compacto, favorece al F-Type para bajar 52 kilos de peso, y también reducir el consumo en un 16% respecto al anterior V6.

Todo esto se agrega a una óptima puesta a punto del chasis y las suspensiones, por lo que se goza de un comportamiento mucho más eficiente y entretenido para su conducción.

Jaguar renueva su gama F-Type con el 2.0 Turbo

El coche cuenta con la transmisión llamada Quickshift de ocho velocidades, con la cual el deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos, y llegar a una velocidad punta de 249 KM/H. No se deja de mencionar un sistema de escape diseñado para las especificaciones de este motor, lo que nos deja sin ninguna duda de que la experiencia de conducción será del mejor nivel posible.

Jaguar renueva su gama F-Type con el 2.0 Turbo

Diseño

Desde Jaguar han sorprendido y no solo en términos de motorización, también con algunas novedades de diseño que pueden ser claves para toda la gama F-Type. Externamente, se aprecia el caso de los faros LED y unos parachoques especialmente rediseñados.

En la versión estándar de cuatro cilindros del nuevo Jaguar F-Type se reconoce especialmente una salida de escape única, ubicada en posición central. No es el caso del V6, por ejemplo, que se le ve una salida doble al centro, y el V8 que tiene dos salidas a cada costado del vehículo. Cuenta con nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como es el caso del frenado de emergencia automático, un control de velocidad adaptable, y un asistente de mantenimiento en el carril que llegará a todos los integrantes de la gama.

Jaguar renueva su gama F-Type con el 2.0 Turbo

Este nuevo Jaguar F-Type 2.0 Turbo estará a la venta en los concesionarios por un precio que arrancará desde los 63.500 euros en carrocería coupé, y en caso de ser convertible, rondaría los 71.100 euros.

Artículos recomendados