Buscar

COCHES

Jaguar trae de vuelta un D Type histórico

La firma de coches británica traera de vuelta a uno de los coches con más historia dentro del automovilismo mundial.

Mario Tixce

08 febrero 2018 23:52

Comparte:

0 0
Jaguar trae de vuelta un D Type histórico

La mundialmente reconocida empresa fabricante de supercoches Jaguar, de origen británico, confirmó que retomará un viejo proyecto que quedó pendiente hace algunos años. En 1955 la gente de Jaguar inició la producción de unos de sus coches que más tarde se convertirían en una leyenda; se trata del Jaguar modelo D Type, un vehículo que pasó a la historia. En aquel entonces la intensión era fabricar 100 unidades, pero por alguna razón ese proyecto no se completó y solo salieron al mercado unas 75 unidades.

Se fabricarán las unidades que faltan

Jaguar anunció que aprovechará la tendencia de los coches con estilo retro para traer de vuelta este vehículo en edición especial y para ello contarán con la más avanzada tecnología. La empresa se puso como meta fabricar esas 25 unidades restantes, y presentarán la primera unidad terminada en el Salón Retromobile en Paris, esta misma semana. Cabe destacar que entre 2015 y 2017 Jaguar fabricó réplicas de coches históricos como el E Type Lightweight y el XKSS. Por cierto que el XKSS se realizó sobre la base de un D Type, lo que se traduce en más experiencia, aunque no deja de ser todo un reto traer a la vida un coche tan antiguo, respetando todas las especificaciones y técnicas de aquella época, adaptándolo a las más modernas.

Un coche de records

La fabricación de esta versión del D Type estará a cargo de la división de clásicos Jaguar Land Rover Classic y, aunque será fabricado en un centro Jaguar que cuenta con los medios y la maquinaria necesaria para llevar a cabo este proyecto, gran parte de su fabricación será artesanal. Para el momento de su fabricación se contó con dos versiones, a saber, Shortnose y la Longnose, que no es otra cosa que frontal corto y frontal largo. La primera unidad que se presentará será un Longnose ya que la versión a reproducir pertenece al año 1956, que por cierto fue el ganador por tres años consecutivos en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans.

Como se mencionó, estas 25 unidades contarán con todas las especificaciones de la época, pero estarán beneficiadas por los adelantos tecnológicos de la actualidad; la intensión de Jaguar es conservar hasta el más mínimo detalle del coche con respecto al modelo original, lo que nos indica que cada uno será exactamente idéntico al modelo original. Las piezas que se usarán serán duraderas, resistentes, pero a la vez muy livianas.

Aspectos mecánicos

El D Type es uno de los coches más emblemáticos de Jaguar, por esta razón la empresa busca mantener en lo posible su ADN intacto, de hecho se confirmó que estos modelos equiparán un motor de 3.4 litros y 6 cilindros en línea, tres carburadores weber de doble boca y 6 trompetas individuales de admisión; con ello se espera que este D Type genere unos 250 caballos de poder.

Aspectos internos

Al analizar su parte interior notaremos que contará con su instrumentación tradicional, asientos de la época y volante al estilo vintage, todo muy fiel a cuando salió por primera vez al mercado. Jaguar ya tiene experiencia en el tema, de hecho, esta sería la tercera vez que trae a la vida un modelo Jaguar Classic y, aunque muchos esperarían la implementación de muchos avances tecnológicos en estos modelos, lo que buscan los británicos es aprovechar las actualizaciones en lo que respecta a las técnicas de fabricación de los nuevos modelos, para perfeccionar un coche que data de tantos años atrás.

Para culminar vale acotar que el precio de esta joya aún no ha sido revelado pero se rumora que la cifra está por el orden del millón de libras por unidad, precio que para muchos valdría la pena con tal de sentir la satisfacción de ser el propietario de un coche que hace parte de la historia del mundo de las competiciones.

Artículos recomendados