Buscar

COCHES

Jaguar XF Sportbrake 2018 el nuevo familiar

La segunda generación del XF está presente y será más espacioso.

Christian Tixce

14 junio 2017 21:30

Comparte:

0 0
Jaguar XF Sportbrake 2018 el nuevo familiar

Como Sportbrake ha sido nombrado el nuevo modelo XF, un coche familiar. Es la segunda generación de la berlina ya existente del fabricante Jaguar del cual ha tomado algunas características. Hoy miércoles ha sido el gran día escogido para que haga su debut a cargo del muy famoso tenista británico Andy Murray y con este auto, la firma pretende hacerle frente a sus competidores, entre ellos el BMW Serie 5 Touring, el Audi A6 Avant o el Mercedes Clase E Estate. Pensando en satisfacer la demanda de sus clientes, los ingenieros de Jaguar diseñaron un amplio espacio interior en el cual quizá y según sea el caso no haga falta de poner hacia abajo sus asientos de la plaza posterior. Aunque al principio sus ventas se encontrarán dirigidas al continente europeo, a la mayor brevedad estará disponible en los concesionarios de los Estados Unidos y China donde ha tenido una amplia aceptación. Notemos a continuación algunas de sus prestaciones.

Jaguar XF Sportbrake 2018 el nuevo familiar

Diseño exterior

Mirando su parte frontal notamos que luce idéntica a su versión berlina. Las mismas ópticas en full LED, la misma parrilla y faros antiniebla. No obstante, el cambio si se nota en su gran techo que es panorámico y se extiende prácticamente por todo el vagón; sus ópticas traseras también difieren del modelo sedán y le dan una apariencia a los autos deportivos F-Type. Su portón trasero se puede aperturar de manera electrónica moviendo nuestro pie por debajo del paragolpes trasero pues cuenta con unos sensores que activarán la apertura del mismo. Cuenta también con un spoiler al finalizar su techo que combina con la doble salida de sus tubos de escape.

Jaguar XF Sportbrake 2018 el nuevo familiar

Características internas

En su habitáculo destaca su volante multifuncional, un salpicadero muy elegante que incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas en su centro con tecnología compatible con nuestros teléfonos inteligentes. Cuenta con lo más reciente en asistencia al conductor e incorpora tecnología de punta que ayudará a prevenir el balanceo de los remolques y su posterior perturbación en el auto. Su maletero viene con la capacidad estándar de 565 litros, pero si plegamos los asientos traseros podemos obtener una capacidad total de 1.700 litros, nada mal para un coche con estas especificaciones. Su sistema de aire acondicionado cuenta con un sistema de ionización, por lo que podremos respirar aire puro en el interior del vagón.

Jaguar XF Sportbrake 2018 el nuevo familiar

Prestaciones mecánicas

El nuevo Jaguar XF Sportbrake 2018 puede ser adquirido en tracción total. En cuanto a su oferta mecánica tenemos un motor a gasolina y cuatro a diésel. En el de gasolina tenemos el 2.0L con 250 CV acoplado a una caja automática ZF de ocho cambios. Para las versiones a diésel está el propulsor más sencillo de 2.0L pero con 163 CV que estará unido a una transmisión manual de seis velocidades. Las demás versiones que en este caso serán la de 180 CV, 240 CV y la de 300 CV de 6 cilindros dispensarán su poder a una caja automática ZF de ocho velocidades.

Jaguar XF Sportbrake 2018 el nuevo familiar

Tenemos ante nosotros un coche familiar muy completo pero a la vez con diseño muy audaz y con mucha estética. Es interesante que también cuenta con suspensión neumática que será muy útil cuando tengamos que transportar alguna carga muy pesada. Los niveles de equipamiento o acabado del nuevo XF Sportbrake son cinco, entre ellos tenemos: Pure, Prestige, Cartera, R-Sport y S. Para Australia será ofrecido solamente con tracción trasera. Sus medidas serán de unos 4.955 mm de largo por 2.091 mm de ancho, por los que será un coche muy cómodo. Construido con materiales de aluminio, al igual que su modelo antecesor que se redujo en unos 198 kg, el nuevo Sportbrake promete ser más ligero, por lo que su uso de combustible será reducido, lo que a su vez reducirá también la emisión de CO2, estando así en consonancia con el medio ambiente y la regulación Europea para las emisiones de vehículos movilizados por combustibles fósiles. Su llegada a los concesionarios europeos será este mismo verano y su precio comenzará desde los 45.600 euros en adelante.

Artículos recomendados