Buscar

DE CALLE Y CIRCUITO

Jaguar planea sacar a la luz un XFR-S

Tras el espectacular XKR-S, Jaguar decide darle un toque de carreras a su berlina de lujo, la XFR-S.

Jaguar planea sacar a la luz un XFR-S

Jaguar planea sacar a la luz un XFR-S

Tras la extraordinaria aceptación de la versión más de carreras del XKR, la apellidada S, Jaguar está planteándose ofrecer su berlina XFR con una dosis extra de actitud racing: la XFR-S.

Todos son elucubraciones pero parece ser que, tras la llegada del BMW M5 F10 y del E63 AMG de Mercedes Benz y, en breve, del RS6 Avant de Audi, los británicos no quieren quedarse atrás y lo que podría haberse quedado en una simple "mula" de pruebas vista en Nurburgring, haya pasado a ser todo un laboratorio rodante con miras a convertirse a una superberlina.

Acercándonos a uno de los salones automovilísticos más importantes de cada año, el de Ginebra, las alarmas se disparan y sitúan para la primera quincena de marzo el aviso por parte de la marca.

Poderosos caballos de vapor

Dado que no hay confirmaciones oficiales, las especificaciones son desconocidas por lo que, basándonos en las del XFR, podría disponer de un motor turboalimentado, próximo a los 5 litros, con ocho cilindros en V y una potencia nunca inferior a la de sus directos rivales, es decir, más de 500 CV. Os mantendremos informados.

Artículos recomendados