Buscar

FIN DE PRODUCCIÓN

El Jaguar XK se despide de nosotros

Pero todavía le quedan unos meses en el mercado hasta finales de verano, que será cuando nos diga adiós.

El Jaguar XK se despide de nosotros

El Jaguar XK se despide de nosotros

Los días en el mercado del Jaguar XK están contados. Según acaba de anunciar el fabricante británico, y debido a las bajas ventas, su producción cesará a finales de este mismo verano.

Jaguar nos sorprendió en 2005 con la nueva generación del XK, que rompía con la generación anterior mostrando un diseño completamente renovado, además de introducir importantes mejoras técnicas, como la carrocería monocasco construida íntegramente de aluminio.

Pero como todo lo que sube, baja, las ventas de la actual generación del XK empezaron a bajar hasta llegar a cifras de menos de 4.000 unidades al año, tras la llegada a los concesionarios del espectacular Jaguar F-Type, llegando a acumular unas cifras realmente ridículas en el último trimestre del año pasado.

Sustituto de otro segmento

Bien es cierto que el Jaguar F-Type no es el sustituto natural del XK, ya que ni siquiera pertenecen al mismo segmento. Pero el espectacular diseño, unido a un precio bastante más contenido que el del XK (actualmente tienes un Jaguar XK desde 106.400 euros, mientras que el F-Type es tuyo desde 77.220 euros), para muchos clientes ha hecho declinar la balanza a favor del F-Type.

El Jaguar XK se despide de nosotros

Por ello, el Jaguar XK dejará de ofrecerse en los concesionarios a finales de verano, sin sustitución por el momento, ya que Jaguar afirma que existirá una tercera generación del XK, aunque como ya pasó con la segunda generación, volverá a reinventar su concepto de gran coupé.

Por el momento, Jaguar trabaja en otros proyectos que verían la luz antes que el XK definitivo. El nuevo XE y un nuevo modelo que entrará al segmento SUV son los modelos que se encuentran por delante en la cola, aunque es posible que haya alguna sorpresa entre medias.

Estaremos especialmente atentos a cualquier noticia que se produzca sobre la nueva generación del jaguar XK, que esperemos sea tan rompedora como el Jaguar F-Type, que tanto nos ha sorprendido.

Artículos recomendados