Buscar

CLÁSICO DEL DISEÑO

James Glickenhaus compra el Pininfarina Modulo

El célebre coleccionista estadounidense compra a Pininfarina el Ferrari 512 S Modulo.

Sergio J. Cabrera

26 septiembre 2014 18:27

Comparte:

0 0
James Glickenhaus compra el Pininfarina Modulo

James Glickenhaus compra el Pininfarina Modulo

Jim Glickenhaus, el empresario cinematográfico propietario de la Scudería Cameron Glickenhaus y del ínclito Ferrari P4/5, nos sorprende con su última adquisición, el Pinifarina Modulo, célebre modelo conceptual de la década de los setenta y uno de los prototipos más llamativos realizados sobre base Ferrari.

Desarrollado en 1970 sobre la base del vigesimoséptimo y último chasis construido del Ferrari 512 S, número 1046, estaba dotado de un V12 de 5.0 litros que desarrollaba 550 caballos, lo que le permitía alcanzar una velocidad superior a los 330 kilómetros por hora.

James Glickenhaus compra el Pininfarina Modulo

El lapiz de Paolo Martin, diseñador de Pininfarina, dibujó la extrema línea de este concept, que más de cuarenta años después continúa levantando admiración y perplejidad, dada la radicalidad de su concepto estético.

La apertura de su habitáculo, de tipo carlinga, y sobre todo su radical altura de tan solo 935 milímetros supuso el summum de la corriente de diseño tipo cuña que imperó en los show cars de esa década.

James Glickenhaus compra el Pininfarina Modulo

Colección Glickenhaus

El modelo, que permanecía almacenado en las dependencias de Pininfarina, será convenientemente puesto al día y homologado para circular, ya que su nuevo propietario se precia de poder conducir todos y cada uno de los modelos que componen su increíble colección.

Colección de auténticos mitos, ya que el Modulo descansará junto a otros grandes modelos de la marca, como el Dino 206 Competizione, otro espectacular concept ahora en propiedad de Glickenhaus.

Fuente: Road and Track

Artículos recomendados