Buscar

COCHES

Jeep anunció el lanzamiento del Grand Commander

La famosa marca de rústicos anunció que lanzará próximamente el nuevo modelo, con características deportivas y de lujo.

Mario Tixce

23 enero 2018 16:29

Comparte:

0 0
Jeep anunció el lanzamiento del Grand Commander

Este año está catalogado como uno de los más movidos en la historia del mundo automotriz, y la razón es muy sencilla, todos los grandes fabricantes del sector buscan presentar lo mejor de su arsenal, y para ello se apoyan en la presentación de nuevos modelos, entre grandes y pequeños, clásicos, modernos, deportivos o lujosos, todo con la firme intención de posicionarse en los primeros lugares. Se espera que en las principales exposiciones de coches se presenten modelos innovadores, de hecho, podemos citar como ejemplo el Salón del Automóvil de Detroit, donde actualmente se exponen vehículos que muestran lo que está por venir, siempre enrumbados por el camino de la tecnología híbrida y eléctrica.

En este movimiento de marcas y modelos nacientes no podemos olvidar a todos los que pertenecen al segmento SUV. Es bien sabido que este segmento sigue creciendo; son muchas las personas alrededor del mundo que prefieren los coches tipo SUV por ser considerados todoterreno, por su tamaño, y porque la mayoría son capaces de circular hasta por terrenos complicados. El repunte de los vehículos SUV ha sido tan importante que hasta las grandes marcas que se especializaban en coches de calle, o los llamados súper deportivos, ahora dedican grandes sumas de dinero en el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías.

Se considera similar al Grand Cherokee

En esta oportunidad vamos a mencionar a la marca estadounidense de coches Jeep, quienes desde hace décadas se dedican al desarrollo y fabricación de vehículos rústicos, 4x4 y SUV. Recientemente los estadounidenses dieron a conocer lo que será un nuevo modelo 4x4, y que pertenece al segmento SUV. Se trata del Jeep Grand Commander, un coche que es considerado por los críticos como el hermano directo del Grand Cherokee por su aspecto externo, y por ciertos adelantos mecánicos que resultan muy similares. Este coche se dará a conocer próximamente en algún salón del automóvil, aunque Jeep adelantó ciertos adelantos a imágenes como para tener una idea de su aspecto final.

Aspecto externo del coche

Al echarle un vistazo a las imágenes del venidero Jeep Grand Commander nos daremos cuenta de aquellos detalles que consideramos similares con respecto a su hermano, el Grand Cherokee. Comenzamos mencionando su aspecto frontal, donde apreciamos sus faros tipo rectangulares y con tecnología LED, así como su parrilla algo más compacta pero con diseño similar. Debajo del paragolpes encontramos sus luces antiniebla incrustadas a los costados y su entrada de aire. Por los costados, sus grandes pasos de rueda, las carcasas de los espejos del color de la carrocería así como las cerraduras de las puertas, y sus elegantes llantas o rines de aleación. Rematamos por la parte trasera con sus luces de freno o stop LED, su gran portón trasero que da cabida al espacioso maletero, un pequeño spoiler ubicado en la parte alta del portón con una tercera luz de freno, y sus salidas de escape doble que sobresalen del paragolpes trasero.

Interior del coche

A nivel interno no se muestran muchos detalles del coche, sin embargo, se espera que posea una tecnología similar al del Grand Cherokee, entre ellas pantalla táctil, sistemas de infoentretenimiento, conexión a internet, sistemas de seguridad, entre otros. Se sabe que habrá opciones de 5 a 7 puestos, todo dependerá del gusto y las necesidades de cada quien.

Detalles mecánicos

A nivel mecánico la oferta comenzará con un motor de 2.0 litros impulsado a gasolina, con dos versiones disponibles, de 237 y 269 caballos de poder respectivamente. Luego de que se lanse oficialmente el Grand Commander se espera que se presente una versión híbrida.

Inicialmente el Jeep Grand Commander se venderá en el mercado chino, sin embargo, no se descarta que sea importado a los Estados Unidos y al continente europeo dada la presencia y el peso que tiene la marca en estas regiones.

Artículos recomendados