Buscar

CLÁSICO RENOVADO

Jeep renueva un clásico

Jeep mostrará en el próximo Salón de Ginebra su nuevo Cherokee completamente renovado.

Jeep renueva un clásico

Jeep renueva un clásico

La filial del Grupo Fiat presentará en el próximo Salón de Ginebra la nueva generación del Jeep Cherokee. Se trata de una puesta al día, tanto a nivel estético como a nivel de equipamiento, con ligeros retoques en una mecánica que ya es de sobra conocida.

Quizás la parte más sorprendente del nuevo diseño del Cherokee sea su frontal, donde encontramos una parrilla delantera que pierde altura, aunque mantiene sus formas tradicionales. Los faros también son ahora más estrechos, utilizando la tecnología bixenón con luces diurnas de tipo LED, como ya viene siendo habitual en todos los modelos del grupo.

En cuanto a la parte trasera, también se han renovado los grupos ópticos, utilizando una vez más la tecnología LED. El alerón posterior ha crecido en tamaño, al igual que la insignia de la marca, que ahora ocupa un lugar destacado en el portón trasero, que ofrece una mejor visibilidad gracias a una luna trasera de mayor tamaño.

Jeep renueva un clásico

Mecánica e interior

En el apartado mecánico, la única novedad que encontramos es una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones, que según la marca mejora los consumos, así como la suavidad a la hora de realizar los cambios de marcha. Esta nueva caja de cambios estará disponible tanto para el motor V6 diésel, como para los V6 y V8 de gasolina.

En el interior, encontramos un nuevo volante tapizado en piel con tres radios, y los mandos incorporados en el mismo. El cuadro de mandos recibe ahora una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas, donde se nos mostrará toda la información sobre el funcionamiento del vehiculo. Se incluye un nuevo control de velocidad Select-Speed que nos permite controlar la velocidad del coche en subidas y bajadas mediante el accionamiento de las levas de cambio del volante.

El nuevo Jeep Cherokee avanza también en el apartado del entretenimiento, incluyendo el nuevo sistema UConnect y su pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde donde podremos manejar todo el sistema. Por último, en el apartado de seguridad encontramos un sistema que mediante la utilización de radares nos avisa de una posible colisión frontal para que el conductor trate de evitarla. En caso de que el conductor no reaccione, el sistema llegará a actuar sobre los frenos.

El nuevo Jeep Cherokee mantiene sus reconocidos sistemas de suspensión neumática Quadra-Lift, así como el sistema de tracción integral Select-Terrain, que han demostrado su solvencia en las versiones anteriores del Cherokee. Esta versión renovada hará acto de presencia en el próximo Salón de Ginebra, y llegará a los concesionarios del mercado europeo el próximo mes de junio.

Artículos recomendados