Buscar

DIESELGATE

El jefe de control de calidad de Volkswagen dimite tras el Dieselgate

Frank Tuch, Jefe de control de calidad del Grupo Volkswagen, dimite tras el escándalo del Dieselgate.

José María García

09 febrero 2016 13:46

Comparte:

0 0
El jefe de control de calidad de Volkswagen dimite tras el Dieselgate

La cúpula directiva del Grupo Volkswagen se viene abajo. Tras la dimisión de su CEO, es ahora Frank Tuch, Jefe de control de calidad del gigante alemán, quien dimite tras el escándalo ocurrido meses atrás con la estafa en las emisiones contaminantes de los motores diésel de cuatro y seis cilindros de la marca.

Mientras que la información oficial detallada por Volkswagen afirma que Frank Tuch abandona la empresa"a petición propia", según hemos podido saber a través Automotive News Europe es que se ha visto obligado a dejar su puesto de trabajo después de haber sido suspendido hace unos meses cuando el Dieselgate surgió. Llevó a cabo este trabajo durante seis años y al parecer, era en realidad uno de los nueve administradores del Grupo Volkswagen a finales del año 2015.

Frank Tuch va a ser reemplazado como Jefe de control de calidad del Grupo Volkswagen a partir del 15 de febrero por Hans-Joachim Rothenpieler, actualmente miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de la división de vehículos comerciales de Volkswagen. Rothenpieler no es nuevo en este puesto y es que trabajó entre 2007 y 2010 bajo este cargo, cuando fue reemplazado por Tuch. Este último tomará "nuevas responsabilidades en otros lugares de la empresa alemana", aunque Volkswagen asegura que seguirá prestando asesoramiento para el grupo.

El jefe de control de calidad de Volkswagen dimite tras el Dieselgate

En el comunicado de prensa emitido esta semana, VW expresa su pesar por la decisión de Frank Tuch y también le da las gracias por lo que ha hecho por el grupo en los últimos años. Aún así, no se confirma ni desmiente su implicación en el gravísimo y polémico Dieselgate.

Dieselgate

El Dieselgate está lejos de haber terminado por lo que Volkswagen aparentemente, ha decidido retrasar el informe de 2015 hasta abril, mientras que la reunión anual de accionistas se llevará a cabo a principios de junio, alrededor de 4 a 6 semanas más tarde de lo habitual. Como medida para limpiar el desorden en los Estados Unidos, la directiva informa que ofrecerá "paquetes de compensación generosos" para alrededor de más de 600.000 propietarios de los vehículos Diesel de todo el grupo que han sido afectados en Estados Unidos. En Europa, los clientes no recibirán indemnización alguna.

Artículos recomendados