Buscar

APUESTA POR VALENCIA

El jefe Mundial de Ford, Alan Mulally presenta en Valencia el nuevo Focus

Mulally cree que \"los próximos 35 años de Ford en Españaa serán aún más importantes para la marca que las últimas tres décadas\".

El jefe Mundial de Ford, Alan Mulally presenta en Valencia el nuevo Focus

El Presidente y Jefe Ejecutivo Mundial de Ford, Alan Mulally, ha presentado el nuevo Ford Focus -del que ya hablamos en MotoryRacing.com en un acto que ha tenido lugar en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que ha contado con la presencia de Francisco Camps, President de la Generalitat Valenciana, Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, y José Manuel Machado, Presidente de Ford España.

Mulally ha agradecido al Gobierno central y a las autoridades regionales su constante apoyo a la planta de Almussafes, que este año cumple su 35 aniversario, y ha destacado la inversión de la compañía en la planta de Valencia, que asciende a 500 millones de dólares para el periodo que va de 2009 a 2012, "como prueba de nuestro compromiso con la fábrica española".

El jefe Mundial de Ford, Alan Mulally presenta en Valencia el nuevo Focus

El máximo responsable de Ford a nivel mundial ha querido enviar un mensaje de optimismo a la industria del automóvil española y ha señalado que Estados Unidos ha salido reforzado de la difícil situación económica internacional mediante la reinvención y la búsqueda de nuevas vías para el crecimiento económico en todo el mundo. "Es vital para nosotros continuar la inversión en productos nuevos que entusiasmen a nuestros clientes, tal y como hacéis aquí en Valencia. Estoy seguro de que los próximos 35 años de Ford en Españaa serán aún más importantes para la marca que las últimas tres décadas".

Alan Mulally ha destacado la tecnología de última generación que incorpora el nuevo Ford Focus, y en concreto el sistema de conectividad SYNC. "Estamos orgullosos de un producto que disfrutarán más de dos millones de conductores europeos en 2015. La presentación de SYNC en la Feria Tecnológica de Hannover ha obtenido una magnífica respuesta, y estamos convencidos de que va a ayudarnos a distinguirnos de nuestros competidores directos".

Almussafes ya está fabricando el nuevo Focus

La fábrica valenciana de Almussafes ya ha comenzado la producción del nuevo C-MAX, primer modelo global de la plataforma C. Alan Mulally ha asegurado que "esta plataforma, con la que inauguramos la estrategia One Ford, es fundamental para nosotros, ya que esperamos unas ventas de 2 millones de unidades en más de 120 países de los 10 modelos nuevos que tenemos previsto lanzar hasta el año 2012".

El jefe Mundial de Ford, Alan Mulally presenta en Valencia el nuevo Focus

Alan Mulally ha definido esta estrategia como un regreso a la visión original de Henry Ford, que apuesta por reducir el número de modelos para unificar los criterios de producción y crear vehículos técnica y tecnológicamente avanzados que a la vez sean accesibles al gran público. El sistema de conectividad y control por voz SYNC, que llegará a Europa en 2012, es un claro ejemplo de este innovador plan.

La planta de Almussafes también se encargará de la producción de los primeros C-MAX híbridos eléctricos e híbridos eléctricos enchufables que se distribuirán en toda Europa a partir de 2013.

Otra de las firmes apuestas de Ford será la electrificación. En 2013 la marca del óvalo producirá 5 vehículos eléctricos en Europa (incluyendo híbridos, híbridos eléctricos enchufables y eléctricos puros). Alan Mulally dijo que "la estrategia de Ford es fabricar versiones eléctricas de las plataformas C y CD en lugar de centrarnos en modelos independientes. Así podremos satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes y dispondremos de una amplia gama de tecnologías de baja emisión accesibles para clientes de todo el mundo".

Artículos recomendados