Buscar

NOVEDADES

John Cooper Works Cabrio, 231 CV para el descapotable más potente de MINI

MINI presenta la siguiente generación del John Cooper Works Cabrio, un deportivo descapotable de cuatro plazas con un motor de 231 CV. La tracción es en el eje delantero mientras que la transmisión puede ser manual o automática.

José María García

15 enero 2016 18:21

Comparte:

0 0
John Cooper Works Cabrio, 231 CV para el descapotable más potente de MINI

MINI, en su afán de renovar la gama completa, ha presentado la nueva generación del John Cooper Works Cabrio, la versión descapotable más potente, prestacional y radical de los modelos que actualmente tiene disponible en el mercado el fabricante de origen inglés.

Mide 3,82 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,42 metros de altura por lo que es más largo, ancho y alto que su antecesor. Tiene un techo de lona de accionamiento completamente automático y su interior es de cuatro plazas así como un nuevo deflector que anula la posibilidad de llevar pasajeros en las plazas posteriores. El proceso de apertura y cierre se completa en 18 segundos y se puede hacer con el coche en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h mientras que el maletero tiene una capacidad de carga de 215 Litros, cifra que se reduce hasta los 160 Litros cuando guardamos el techo.

John Cooper Works Cabrio, 231 CV para el descapotable más potente de MINI

Prestaciones

Bajo el capó, en posición delantera-transversal localizamos un motor de cuatro cilindros y 2 Litros de cubicaje, especialmente desarrollado para los modelos de John Cooper Works, perteneciente a la última generación de propulsores de la marca, con tecnología MINI TwinPower Turbo y una potencia máxima de 231 CV a más de 6.000 rpm. El par motor máximo es de 320 Nm mientras que el consumo medio homologado queda cifrado en 5,9 Litros/100 Km.

El MINI John Cooper Works Cabrio acelera de 0 a 100 Km/h en 6,6 segundos (menos 0,3 segundos) con caja de cambios manual, y en 6,5 segundos (menos 0,6 segundos) con caja Steptronic. La velocidad máxima es de 242 Km/h. La tracción es en el eje delantero mientras que la avanzada tecnología del chasis, perfectamente adaptada al concepto del coche, a la potencia del motor y a su forma de entregarla. Viene de serie con frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas John Cooper Works, de diseño Track Spoke Silver, así como sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de dureza en función de la velocidad del coche. Opcionalmente está disponible con el sistema de control dinámico de la amortiguación. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento.

Artículos recomendados