Buscar

ACTUALIDAD

K-City, la increíble ciudad para los coches autónomos

La ciudad artificial será inaugurada el próximo mes de octubre y servirá para el estudio y desarrollo de vehículos de conducción autónoma.

Ricardo Ceniceros

13 mayo 2017 07:11

Comparte:

0 0
K-City, la increíble ciudad para los coches autónomos

La tecnología avanza sin ninguna limitación, cada día más considerablemente, y el sector automotriz no se queda atrás, pues la inclinación del mundo del automóvil hacia lo autónomo no para de crecer. Hoy en día, Corea del Sur nos sorprende con el anuncio de la enorme ciudad artificial que servirá para probar los vehículos autónomos, la cual se espera que sea inaugurada el próximo mes de Octubre. Con esta invención, el país asiático logra una ventaja sobre sus máximos competidores en el objetivo de liderar el mundo autónomo, que son las empresas Estadounidenses como Tesla o Google.

K-City, la increíble ciudad para los coches autónomos

Datos de interés

K-City será el lugar más espacioso existente para este uso, se trata de un complejo que contará con más de 35 hectáreas (356,000 metros cuadrados), y que supera al que tenía la mayor capacidad, las 13 hectáreas con las que contó el M-City de Michigan. La ciudad artificial tendrá carriles de autobús, autopistas y zonas de aparcamiento. Ya existen quienes han decidido probar sus vehículos autónomos en el complejo Surcoreano a finales del presente año, es el caso de Samsung Electronics, Kia Motors y Hyundai. Estos gozarían de la facilidad para probar sus coches sin el necesario permiso en vías públicas, cosa que, es uno de los mayores puntos a favor de esta invención.

K-City, la increíble ciudad para los coches autónomos

Samsung logró un permiso del gobierno para probar sus vehículos autónomos en las vías abiertas al tráfico, unos 20 días después de que Apple, uno de sus rivales, lograse lo mismo en California. El K-City no es el primer complejo que ha sido usado para pruebas, pero si parece que será el más referente entre los utilizados para esta función. Se han invertido alrededor de 9 millones de euros en su construcción, y a pesar de que su inauguración se espera para octubre de 2017, se dice que será completado en 2018.

K-City, la increíble ciudad para los coches autónomos

Artículos recomendados