Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Kia no falta a su cita en el Salón de Ginebra

La marca coreana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo e inovador prototipo de automóvil.

Juan Antonio Ruiz

21 febrero 2015 12:40

Comparte:

0 0
Kia no falta a su cita en el Salón de Ginebra

Kia no falta a su cita en el Salón de Ginebra

A menos de dos semanas para el comienzo de la función en el Centro de Convenciones de la ciudad suiza, desde su sede europea en Frankfurt, la marca coreana a dado a conocer el nuevo modelo con el que la firma de Seul se presentará en el mismo. El nuevo Sportspace -así han denominado a este prototipo-, del que ya dieron algunas pistas anteriormente en una escueta nota de prensa, se encuentra en equilibrio entre las formas deportivas y la carrocería familiar.

Con el prototipo del nuevo Sportspace, Kia nos desvela la linea que van a seguir en sus coches en un futuro, apostando por un diseño en el que se busca la creación de "un medio de transporte excitante y estiloso, además de espacioso y funcional" todo ello sin dejar a un lado el "rendimiento, sontenibilidad y economía"

Kia no falta a su cita en el Salón de Ginebra

Como se ve

El diseño de el Sportspace no rompe con lo anteriormente visto en la marca; desde la parrilla "nariz de tigre" hasta las finas proporciones, pasando por sus sencillas y limpias superficies, hacen reconocible este prototipo dentro de Kia. Lo verdaderamente impactante del diseño es la manera en la que, desde el estudio de diseño que Kia tiene en Frankfurt, han conseguido dotar de un carácter dinámico y deportivo a este familiar gracias a una atractiva y cautivadora forma.

"Nos propusimos diseñar un coche que fuera una nueva "raza" de gran turismo, para gente activa que necesita espacio de carga suficiente para el fin de semana, pero que no quiere prescindir de viajar con estilo, cómodamente y con elementos deportivos" según explica Gregory Guillaume, Jefe de Diseño de Kia en Europa.

Respecto a la mecánica, todavía no han adelantado nada. Habrá que esperar hasta el día 3 de marzo para poder ver, en el centro de convenciones Palexpo, que tiene preparado la marca coreana, en materia de prestaciones, consumo y mecánica, para su nuevo concepto, el Kia Sportspace.

Artículos recomendados