Buscar

YA A LA VENTA

El Kia Picanto llega con renovados aires, ¿lo quieres ver?

El nuevo Picanto es más grande y más deportivo.

El Kia Picanto llega con renovados aires, ¿lo quieres ver?

En los próximos días los concesionarios de Kia en España empezarán a recibir las primeras unidades del nuevo Picanto, un modelo completamente renovado presentado en el pasado Salón de Ginebra y primer escalón de la gama.

El Kia Picanto llega con renovados aires, ¿lo quieres ver?

De nuevo el jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, da vida al Picanto que ha sido completamente modificado por fuera y por dentro. Con la calandra ya característica de sus hermanos mayores, combinado con una gran abertura de la rejilla y unos generosos grupos ópticos, el frontal tiene el mismo refinamiento del resto de modelos Kia y es más deportivo. También crece en tamaño, con mayor distancia entre ejes lo que permite más espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero admite más volumen para equipajes.

En cuanto al equipamiento, se amplía con nuevos detalles en las diferentes versiones y respecto a los motores, son más potentes pero ofrecen un menor consumo y con la ventaja de que son más respetuosos con el medio ambiente al rebajar las emisiones contaminantes.

El Kia Picanto llega con renovados aires, ¿lo quieres ver?

Motores de gasolina 1.0 litros y 69 CV

La gama estará disponible en cuatro versiones Basic, Concept, Drive y Emotion, las tres primeras asociadas al nuevo motor de gasolina tres cilindros y un litro de cilindrada que desarrolla 69 caballos de potencia y el Emotion que se comercializará exclusivamente con el motor 1.2 de 85 caballos; en los dos casos con cajas de cambio manual de cinco velocidades. A pesar del incremento de potencia, son motores más eficientes que los anteriores, con reducción tanto en el gasto de carburante como en las emisiones de escape.

El consumo combinado varía entre 4,2 del motor de 1.0 y 4,5 litros cada cien kilómetros en el 1.200. En el apartado de consumo extra-urbano, las cifras se reducen a 3,6 y 3,8 l/100 km. respectivamente; las emisiones de CO2 disminuyen a solo 99 g/km en el motor 1.0 y a 105 en el más potente.

El Kia Picanto llega con renovados aires, ¿lo quieres ver?

La seguridad, de serie

Todos los modelos de la nueva gama Picanto ofrecen de serie, entre lo más destacable, seis airbag, ABS+EBS+BAS, dirección asistida, ordenador multifunción, cierre centralizado de puertas, elevalunas eléctricos delanteros y sistema de anclaje ISOFIX. El Picanto Emotion lleva de serie aire acondicionado, ópticas tipo LED, llantas de aleación ligera, bluetooth o mandos en el volante. Y, como en el resto de la gama, todas las versiones tienen siete años de garantía.

Los precios son: 9.290 euros el Basic, 10.590 el Concept, 11.140 el Drive y 12.590 euros el Emotion. Primero se empezarán a vender con carrocería de cinco puertas y cuatro meses después se comercializará la novedosa carrocería de tres puertas.

Artículos recomendados