Buscar

SALÓN DE FRANFURT

Nuevo Kia Picanto X-Line con aires de SUV

El pequeño crossover será el más potente de la gama y será presentado en el Salón de Frankfurt.

Christian Tixce

05 septiembre 2017 19:45

Comparte:

0 0
Nuevo Kia Picanto X-Line con aires de SUV

Para aquellos amantes de los mini utilitarios se presenta el nuevo off-road de la firma coreana. Nos referimos al nuevo Kia Picanto X-Line que hará su debut el 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt a efectuarse en Alemania. Este pequeño urbanita presenta características como una suspensión elevada que le coloca en el segmento de los SUV. Todos estamos al tanto que en este tiempo la fiebre por los crossover no se detiene; muchos los prefieren por su apariencia robusta, estilos y tamaños. Es por ello que Kia, inspirado en el modelo de diseño juvenil y atrevido que lanzó al mercado a principios de este año ha querido darle un nuevo toque tanto estético como a nivel mecánico con el fin de lograr captar la atención de ese público que prefiere los todocaminos.

Nuevo Kia Picanto X-Line con aires de SUV

Diseño exterior

Para empezar, el nuevo Kia Picanto X-Line exhibe un estilo robusto; sus nuevas molduras de plástico recorren toda la parte inferior del auto desde el final del paragolpes delantero hasta el difusor que termina en un doble tubo de escape. Cuenta con una altura superior de 15 mm más que el coche Picanto convencional, por lo que la distancia que le separa del suelo se ubica en 156 mm. En su frontal destaca esa parrilla al estilo 'tiger-nose'. Dispone de ópticas y luces diurnas en LED, protectores bajo el paragolpes delantero y el trasero en color metálico, antena tipo aleta de tiburón, un mini spoiler al finalizar el techo y unos rines de aluminio para neumáticos de 16 pulgadas que le dan una apariencia más musculosa.

Nuevo Kia Picanto X-Line con aires de SUV

Apartado interno

En su habitáculo, el Picanto X-Line equipa elementos de alta gama; ello incluye un volante deportivo multifuncional en corte 'D', pedales de aluminio, una pantalla táctil de 7 pulgadas la cual permite la integración de nuestros teléfonos inteligentes a través de las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. Además, incorpora una navegación con mapas el 3D, puerto USB, cámara de visión trasera para estacionar el coche, seis airbags y climatizador automático. Dispone también de un amplio maletero de 255 litros que con los asientos traseros abatidos se amplía hasta los 1.010 litros. En cuanto a sus sistemas de ayuda y seguridad para su conducción cuenta con gestión de estabilidad del vehículo VSM, control electrónico de estabilidad ESC y frenada de emergencia autónoma AEB. Todo este equipamiento permitirá que se eleve el nivel de seguridad del auto cuando circule por entornos urbanos.

Nuevo Kia Picanto X-Line con aires de SUV

Oferta motriz

El propulsor que equipa el nuevo Picanto X-Line será el mismo que porta otro miembro de la familia Kia, el Rio. Por lo que será una novedad que ahora esté presente en el X-Line. Este motor es el 1.0L T-GDI turboalimentado que dispensa una potencia de 100 CV y 172 Nm de par; lo que le convierte en el Picanto más potente fabricado hasta la fecha. Este propulsor estará asociado a una caja manual de cinco velocidades y le permitirá una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 10,1 segundos, el mismo posee un consumo homologado de 4.5L cada 100 km y unas emisiones de CO2 desde 104 g/km. Por el momento desconocemos el precio de introducción pero seguramente durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt será revelado. No obstante, como siempre Kia se destaca en la amplia garantía que ofrece sobre sus productos y este modelo no se queda atrás, por ello la firma surcoreana lo venderá con la garantía exclusiva de 7 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Su llegada a los concesionarios europeos será antes que finalice el presente año, así que si le interesa alguno esté al pendiente para que no se quede sin él.

Artículos recomendados