Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Kia presenta un Optima 2018 renovado para el Salón de Ginebra

La firma de coches coreana presentó un renovado Optima con actualizaciones a nivel externo, interno y en sus prestaciones mecánicas.

Mario Tixce

27 febrero 2018 23:12

Comparte:

0 0
Kia presenta un Optima 2018 renovado para el Salón de Ginebra

Las grandes marcas están aprovechando el tiempo para presentar modelos impresionantes en lo que va del 2018, y mucho más al saber que la inauguración del famoso Salón del Automóvil de Ginebra está a la vuelta de la esquina. Nadie sabe a ciencia cierta cuál será el resultado en lo que respecta al nivel de ventas luego de acabar la expo de Ginebra, por ende, algunos comienzan a cuidarse las espalas realizando actualizaciones a modelos que causaron algún impacto desde el momento en que salieron por primera vez al mercado. Una de las marcas que se ha convertido en tendencia es la de origen coreano Kia, quienes acaban de anunciar una actualización mecánica y de ciertos aspectos estéticos sobre su conocido modelo Optima.

Desde que se dieron a conocer, Kia ha demostrado gran interés por abarcar a gran parte del público del continente europeo y para ello han logrado establecer una relación precio-valor que los convirtió en uno de los preferidos al momento de comprar un coche nuevo. Es así como los coreanos poco a poco vienen abarcando espacios, de hecho el Kia Optima resultó ser uno de los modelos con mayor aceptación gracias a su calidad, tamaño, confort y prestaciones mecánicas.

Una de las razones por las que Kia pasó a ser una de las predilectas tiene que ver con el hecho de que siempre renuevan lo bueno, es decir, nunca se conforman con recibir buenos comentarios de los dueños de sus coches. En esta oportunidad muchos recibieron la buena noticia de la renovación del Optima, algo que a simple vista parecía innecesario. Los cambios que introducirá el departamento técnico y de diseño sobre la versión mejorada del Optima tocan algo de su estética externa, el habitáculo, y desde luego, parte de sus prestaciones mecánicas.

Mejoras a nivel externo del coche

El nuevo Kia Optima mejora su imagen y se convierte en un coche que transmite más juventud y frescura, aunque nunca deja de lado esa apariencia que lo convierte en un coche con aires clásicos y ejecutivo. Podemos mencionar, por ejemplo, su frontal, donde destaca su paragolpes con una gran entrada de aire frontal y entradas de aire a los costados que lucen las luces antiniebla con tecnología LED. De la misma manera su parrilla tipo panal de aveja acompañada en cada lado de los faros LED que incluyen las llamativas luces diurnas. A los costados, las manillas de las puertas del color de la carrocería, los espejos en color negro y, en el guardafango delantero, una especie de adorno que simula una entrada o salida de aire hacia el motor del vehículo. No pasamos por alto sus llantas o rines decorativos, con el logo del fabricante en el centro.

Por detrás, sus luces de freno o stop LED, su gran portón trasero con acceso al maletero, el spoiler situado en la parte alta y una tercera luz de freno o stop. Llama la atención que en la parte baja del coche observamos como una especie de difusor, algo que le agrega ciertos aires de coche de competencia o tuning.

Dentro del coche

En su interior luce un nuevo volante, con botoneras para manejar el sistema de infoentretenimiento, su pantalla táctil instalada en el salpicadero, y algunos detalles en color rojo tanto en el tablero, la tapicería de las puertas, y hasta en las costuras de los asientos. Los pedales son metálicos.

A nivel mecánico

Finalizamos con la parte motora, nombrando un nuevo motor diésel U3, con reductores de emisiones de dióxido de carbono de 1.6 litros CRDi capaz de desarrollar unos 136 caballos de poder y 320 Nm de par. También encontraremos versiones a gasolina, a saber, un motor de 1.6 litros T-GDi con 180 caballos de poder, y el que trae el modelo Optima GT, un 2.0 T-GDi que produce 245 caballos. Estos motores vienen asociados a una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

Artículos recomendados