Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Kia presentó el Ceed Sportswagon 2018 familiar

La marca de origen coreana presentó la versión más familiar del ya conocido Ceed, con atractivas prestaciones mecánicas y tecnológicas.

Mario Tixce

11 marzo 2018 23:31

Comparte:

0 0
Kia presentó el Ceed Sportswagon 2018 familiar

El Salón del Automóvil de Ginebra tiene para todos los gustos, incluso hasta para quienes les gustan los coches cómodos, tipo familiares. Los coches que tienen esas características gustan mucho, de hecho los tipo "ranchera" siguen siendo de los favoritos a la hora de elegir la mejor opción para una familia numerosa. Las grandes empresas fabricantes de coches están al tanto de esta situación, es por ello que nunca dejan de lado a ese segmento numeroso que sigue creciendo conforme pasan los años. La sala de exposiciones de Ginebra representa una gran oportunidad para dar a conocer lo más reciente, los familiares más avanzados del momento.

Recientemente hablamos sobre un modelo muy atractivo, hecho por la firma coreana Kia, a saber el modelo Ceed, un vehículo con interesantes prestaciones mecánicas, que ofrece excelentes alternativas para cada quien. El Kia Ceed viene con interesantes adelantos tecnológicos dentro del habitáculo, y además cuenta con el suficiente espacio para mantener tanto al conductor como a los acompañantes cómodos en todo el trayecto. Las medidas de este modelo son 4,31 metros de longitud, 1,8 metros de ancho por 1,47 metros de alto, y además cuenta con un maletero de casi 400 litros. Nada mal para un coche que luce deportivo, pero elegante a la vez.

Kia Ceed Sportswagon, la versión familiar

Sin embargo, a pesar de las virtudes del Kia Ceed 2018 para los coreanos no fue suficiente, y por ello decidieron lanzar este mismo modelo pero en una versión más cómoda. Fue presentado en la sala de exposiciones de Ginebra, el Kia Ceed Sportswagon 2018. A simple vista pareciera que simplemente alargaron el Ceed que se lanzó recientemente; pero hay más detalles interesantes envueltos en esta nueva versión, sobre todo si tomamos en cuenta que viene a llenar ese espacio que muchos buscan a la hora de comprar un coche, la familia.

Detalles externos

Kia goza de una gran aceptación dentro del continente europeo, de hecho, esta variante de la marca que es considerada muy cómoda y práctica alcanza un 40% de las ventas. A nivel externo, y comenzando por la parte delantera, podemos apreciar el mismo frontal del Ceed presentado hace pocos días, con la parrilla tipo "Tiger Nose", unas entradas de aire ubicadas a los costados del paragolpes al igual que la entrada de aire frontal, luces antiniebla, faros con tecnología led. A los costados, llantas de 17 pulgadas de aleación, cerraduras de las puertas y carcasas de los espejos del mismo color de la carrocería, finalizando en la parte trasera, con sus llamativas luces de freno o stop led, el portón que da acceso al maletero, unos adornos ubicados al lado del paragolpes, en la parte baja que dan la sensación de salidas de aire, el spoiler y la tercera luz de freno en la parte superior del portón. Este coche tiene una longitud de 4,60 metros, y un maletero que alcanza los 600 litros. Cabe destacar que el portón trasero se abre y cierra automáticamente.

Por adentro del coche

Encontraremos asientos de tela, detalles en color plata en la tapicería de las puertas, en la ubicación de la palanca de cambios, en las salidas del aire acondicionado, en el volante de tres radios con botonera, y el la pedalera. Este modelo posee una pantalla táctil de 7 pulgadas con un completo sistema de infoentretenimiento,

Sistemas de seguridad

El Kia Ceed Sportswagon 2018 se caracteriza por ser un coche seguro ya que cuenta con alerta de cansancio, asistente de frenada, control de velocidad crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril, entre otras cosas.

Motorización

Desde su lanzamiento al mercado los máximos responsables de la marca confirmaron distintas versiones y, aunque todavía desconocemos su precio, estamos seguros que dependerá del motor que se escoja, partiendo desde ese punto de vista podemos mencionar que habrá disponibilidad de un motor 1.0 T-GDi de 120 caballos de poder, otra versión de 1.4 litros y 100 caballos atmosférico, otra de 1.4 litros T-GDi de 140 caballos, y desde luego los turbodiésel, de 1.6 CRDi, con 115 y 136 caballos de fuerza.

Artículos recomendados